Clásico Mundial de Béisbol 2023

Clásico Mundial de Beisbol en Miami: Lo que debes saber

En lo que puede considerarse el grupo más difícil del torneo, las potencias del béisbol de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, junto con Nicaragua e Israel, jugarán en el LoanDepot Park.

Telemundo

Los ojos del mundo del béisbol estarán directamente en el sur de Florida a partir del sábado cuando el Clásico Mundial de Beisbol 2023 regrese a Loandepot Park, mostrando a algunos de los mejores exponentes de este deporte.

Los jugadores de todo el mundo, desde países como Estados Unidos y Venezuela a Italia e Israel, participarán en el evento de 11 días que se disputa en cuatro ciudades de todo el mundo, incluido Miami, y terminarán con la final del campeonato el 21 de marzo en la sede de los Marlins.

Aquí hay una lista de lo que necesita saber si planea tomar parte este evento durante los próximos días.

¿Cuándo comenzó el Clásico Mundial de Beisbol?

2023 marcará la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol. El torneo debutó en 2006 y estaba programado para tener lugar nuevamente en 2021 antes de retrasarse debido a la pandemia del COVID.

Los cuatro torneos anteriores han tenido alguna de sus sedes en Florida. El torneo inaugural se jugó en el complejo deportivo de Disney. El torneo de 2009 tuvo juegos en lo que ahora se llama Hard Rock Stadium en Miami Gardens, mientras que las ediciones de 2013 y 2017 se jugaron en lo que ahora es el Loandepot Park.

¿Cuál es el formato del torneo?

Un total de 20 equipos de los cinco continentes participarán en el torneo de este año, incluido el equipo campeón defensor de los Estados Unidos. Los equipos se distribuyeron en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

La primera ronda de juegos de grupo se llevará a cabo en cuatro lugares: Miami y Phoenix en los Estados Unidos junto con Tokio, Japón y Taichung, Taiwán. Los juegos de la ronda de cuartos de final se jugarán en Tokio y Miami, mientras que todos los juegos de semifinales y el campeonato se jugarán en Miami.

¿Cuáles equipos juegan en Miami?

En lo que puede considerarse el grupo más difícil del torneo, los juegos de la ronda de apertura dentro del parque LoanDepot estarán compuestos por equipos de las potencias tradicionales del béisbol: Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, junto con Nicaragua e Israel, que jugarán en el Grupo D.

Algunos de los jugadores estrella que estarán en el campo para la primera ronda incluyen a Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres y José Altuve para el equipo de Venezuela, que enfrentarán a los lanzadores abridores de los Miami Marlins Sandy Alcántara y Johnny Cueto, quienes integran el equipo de República Dominicana, entre otros grandeligas.

Calendario en Miami

  • Sábado, 11 de marzo – Nicaragua vs. Puerto Rico (12 p.m.), Dominican Republic vs. Venezuela (7 p.m.)
  • Domingo, 12 de marzo – Nicaragua vs. Israel (12 p.m.), Venezuela vs. Puerto Rico (7 p.m.)
  • Lunes, 13 de marzo – Dominican Republic vs. Nicaragua (12 p.m.), Israel vs. Puerto Rico (7 p.m.)
  • Martes 14 de marzo – Nicaragua vs. Venezuela (12 p.m.). Israel vs. Dominican Republic (7 p.m.)
  • Miércoles, 15 de marzo – Venezuela vs. Israel (12 p.m.), Puerto Rico vs. Dominican Republic (7 p.m.)

¿Cómo se jugarán las semifinales y la final en Miami?

El ganador y el segundo lugar del Grupo D se enfrentarán al ganador y el segundo lugar del Grupo C – integrado por Estados Unidos, Colombia, Mexico, Reino Unido y Canadá – el viernes 17 de marzo y el sábado 18 de marzo en Miami. Ambos juegos inician a las 7 p.m.

Las semifinales se realizarán el domingo 19 y el lunes 20 de marzo, mientras la final se disputará el martes 21a las 7 p.m.

¿Se jugará con reglas distintas a las de la MLB?

A diferencia de la MLB, los cambios defensivos todavía están permitidos y las bases más grandes que debutan en las mayores esta temporada no estarán en el Clásico. También hay diferencias en cuanto a la regla de misericordia o nocáut y el conteo de lanzamientos para los lanzadores.

En el Clásico si aplicará la regla del nocaut (mercy rule) en los siguientes casos:

Se le otorgará la victoria a un equipo si va arriba en la pizarra por 10 o más carreras al concluir el inning, solo después del séptimo episodio. Y se le otorgará la victoria a un equipo si tiene 15 o más carreras arriba al finalizar un inning, después del quinto episodio.

Los lanzadores tendrán límites de 65 lanzamientos en la primera ronda, 80 en cuartos de final y 95 en la final.

¿Cuánto costarán los tickets?

Los boletos para el Clásico Mundial de Béisbol tienen un precio diferente según el día, la popularidad de los equipos y la ronda del evento. Los boletos para cada sitio anfitrión del WBC se pueden comprar a través de MLB.com, con precios que comienzan alrededor de $15.

Para más información sobre los tickets, puede visitar la página de MLB.

¿Dónde se puede estacionar y cuáles son los costos?

Dado que se espera mucho tráfico del casi medio millón de fanáticos que se espera que asistan, se recomienda a los fanáticos que utilicen métodos alternativos de transporte y servicios de viajes compartidos. Se ha establecido un sistema de transporte para el Clásico Mundial en el centro de Miami, en el Government Center, con una tarifa de estacionamiento de solo $ 15 que incluye un servicio de transporte de cortesía desde y hacia el parque LoanDepot.

El estacionamiento en el parque de LoanDepot tendrá un costo de $40, no se permitirá la compra por adelantado y se asignará por orden de llegada. La línea Brightline ha ajustado los horarios de sus trenes para acomodar a los fanáticos y también ofrece transporte de cortesía hacia y desde el parque LoanDepot.

Para conocer más del transporte disponible, visite este link.

Contáctanos