Fútbol mexicano

Chivas pierde 1-2 vs Atlas en el duelo de cuartos de final del Clausura 2022

Los Rojiblancos necesitan ganarle al vigente campeón de la Liga MX por dos goles en la vuelta o quedarán eliminados.

Tres jugadores de fútbol disputan un balón
EFE

GUADALAJARA - Atlas venció a domicilio 2-1 a las Chivas del Guadalajara en el partido de ida del Clásico Tapatío durante los cuartos de final del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.

El Guadalajara, con un gran apoyo desde las tribunas, no pudo hacer efectiva la diferencia que supondría el tener más tiempo la posesión del balón ni realizar un mayor número de pases, pues el actual campeón del fútbol mexicano se fue al descanso ya con sus dos goles.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los Rojinegros tomaron la ventaja gracias a la inspiración de un joven de 21 años, Jeremy Márquez, quien concretó los dos goles que les permitieron aguantar el embate de las Chivas durante el segundo tiempo, donde logró descontar una anotación.

LOS GOLES DEL ENCUENTRO

Aun cuando las Chivas, que dirige de manera interina el técnico Ricardo Cadena, llevaban una racha de cinco victorias consecutivas y saltaron con seguridad a la cancha del Akrón, los Rojinegros comandados por Diego Cocca se mostraron dispuestos a pelear el triunfo.

De esa manera, por parte de los Rojinegros, Jeremy Márquez concretó un doblete, en los minutos 28′ y 44′, que les dio tranquilidad en el juego.

Mientras que apenas iniciado el segundo tiempo, en el minuto 54', el equipo rojiblanco descontó un gol por conducto de Cristian Calderón, lo que alentó las esperanzas de los aficionados.

El Rebaño Sagrado tomó confianza y al 65’ estuvo a nada de empatar, otra vez por conducto de Calderón, pero que fue atajada por Camilo Vargas.

Las Chivas sumaron otra mala noticia a la derrota: Alexis Vega salió anticipadamente por una aparente lesión en la cadera. Además, el árbitro mostró una tarjeta roja a Miguel Ponce al 86' por una falta sobre Edyairth Ortega, pero con el VAR fue rectificada y solamente recibió amonestación.

Bad Bunny, Maluma, David Beckham y más. Mira el desfile de celebridades que asistieron al Grand Prix de Miami 2022.
Contáctanos