baloncesto

Caitlin Clark rompe récord de puntaje en baloncesto de la NCAA, superando a la leyenda Pete Maravich

Caitlin Clark de Iowa rompió el récord de 3,667, establecido por Pete Maravich de LSU en 1970

Getty Images

Caitlin Clark es oficialmente la líder anotadora de baloncesto de la División I de la NCAA de todos los tiempos.

La escolta estrella de Iowa rompió el récord de puntaje de Pete Maravich de hombres o mujeres en el segundo cuarto del partido del domingo contra el No. 2 Ohio State en el Carver-Hawkeye Arena en Iowa City.

Clark entró en el enfrentamiento necesitando 18 puntos para superar el récord de Maravich de 3.667 puntos. Su canasta récord llegó en un tiro libre en el último segundo de la mitad.

En un comienzo lento de Clark el domingo: anotó seis puntos con 2 de 7 tiros en el primer cuarto, pero la estudiante de último año se activó en el segundo cuarto. Acertó un triple en el primer minuto, luego anotó otro tiro en salto de larga distancia, seguido de una bandeja para llegar a 14 puntos con más de seis minutos por jugar en la primera mitad.

Clark, que se encontraba a sólo cuatro puntos del récord de Maravich, anotó con otra bandeja en el último minuto del segundo cuarto. Luego, faltando 0.3 segundos para el final, anotó dos tiros libres para empatar y batir el récord.

Clark anteriormente se convirtió en la líder anotadora femenina de todos los tiempos de la NCAA después de romper el récord de Kelsey Plum de 3,527 puntos en su carrera el 15 de febrero. Luego rompió el récord de anotación universitaria femenina de Lynette Woodard de 3,650 puntos el 28 de febrero.

La última hazaña anotadora de Clark se produjo en el último partido local de temporada regular de su carrera universitaria después de anunciar que renunciará a su último año de elegibilidad universitaria y entrará en el Draft de la WNBA de 2024. La jugadora de 22 años probablemente será seleccionado con la selección general número uno, propiedad de Indiana Fever.

Las Fever, después de terminar 13-27 la temporada pasada y un 18-58 combinado en las últimas dos temporadas, ganaron el sorteo de lotería de la WNBA celebrado el 10 de diciembre. Fue la segunda temporada consecutiva en la que las Fever ganaron la lotería, usando la primera selección, el año pasado, para seleccionar a Aliyah Boston, quien pasó a ser nombrada Novato del Año.

¿Quién es Pete Maravich?

Pete Maravich, apodado Pistol Pete, fue una estrella en el equipo de baloncesto masculino de LSU (1967-1970). Su padre, Press, era el entrenador en jefe del equipo.

En sólo tres años jugando para los Tigres, Maravich obtuvo 3.667 puntos para establecer el récord de puntuación de la División I de la NCAA.

Maravich fue seleccionado en el Draft de la NBA de 1970 por los Hawks. Permaneció en Atlanta durante cuatro temporadas antes de jugar para Nueva Orleans y Utah Jazz (1974-1980). En 1980 se incorporó a los Boston Celtics antes de retirarse al final de esa temporada por problemas de rodilla.

El miembro del Salón de la Fama murió repentinamente a los 40 años durante un juego informal en 1988 después de lidiar con un defecto cardíaco.

Contáctanos