Las cábalas de Chile para clasificar a Semifinales

La Roja tiene la mesa puesta para clasificar sin problema al enfrentar a Australia.

MOSCÚ, Rusia.- Chile es, sin duda, la selección del Grupo B que mejor lo tiene para alcanzar las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones. El domingo la Roja se las verá con Australia y Alemania se medirá a Camerún, y a los de Pizzi les vale ganar, empatar y hasta perder, siempre que sea por la mínima diferencia.

El combinado chileno es actualmente líder de su grupo con cuatro unidades y una diferencia de goles de +2, seguido de la escuadra teutona con los mismos puntos pero una diferencia de +1. Cierran la clasificación Australia con una unidad y un balance goleador de -1, y Camerún con un solo punto también pero una diferencia de -2.

Con estas cifras, Chile tiene un gran abanico de posibilidades para alcanzar las semifinales, y jugará con ello a favor el domingo cuando se disputen simultáneamente los decisivos encuentros de la última fecha de la fase de grupos.

Así pues, si gana Chile a Australia pasaría como primera de grupo, siempre que Alemania no golee a Camerún superando en diferencia de goles a los chilenos. Si empata tendría que esperar al resultado entre Alemania y Camerún para conocer en qué lugar clasificaría, porque el boleto también lo obtendría igualando.

¿Y si perdiera ante el combinado oceánico? En ese caso habría que ver la diferencia de goles de la derrota. Si solo cae por la mínima diferencia (un gol), estaría igualmente en semifinales, pues Chile, aunque acabaría con las mismas unidades que Australia, tendría una mejor diferencia de goles.

¿Y si la derrota es por dos goles o más? En el caso de que perdiera por dos goles, los chilenos deberían rezar para que el resultado entre germanos y cameruneses no les deje fuera. Si llegara a caer por tres o más goles, estaría directamente eliminada.

Exit mobile version