detención de Brittney Griner

Basquetbolista detenida en Rusia le pide ayuda a Biden para su liberación

Brittney Griner fue arrestada en Moscú el 17 de febrero, acusada de posesión de aceite de cannabis cuando regresaba a jugar con su equipo ruso.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, hablaron este miércoles con la esposa de la basquetbolista Brittney Griner, quien se encuentra detenida en Rusia donde enfrenta cargos por posesión de aceite de cannabis.

El mandatario y la vicepresidente se comunicaron por teléfono con Cherelle Griner, la esposa de la deportista, a quien le aseguraron que el gobierno se encuentra trabajando para su pronta liberación.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Biden le leyó una carta que enviará a la deportista quien se encuentra detenida en una cárcel en Rusia.

BRITTNEY GRINER FUE DETENIDA EL 17 DE FEBRERO PASADO EN MOSCÚ, ACUSADA DE POSESIÓN DE ACEITE DE CANNABIS

Existen rumores de que el gobierno de Estados Unidos estaría abierto a dejar en libertad a un ruso detenido en Estados Unidos, Viktor Bout, conocido como “El mercader de la muerte”. Bout cumple una condena de 25 años por vender armas a las FARC.

La basquetbolista Brittney Griner le había pedido ayuda al presidente Biden en una carta que sus representantes le hicieron llegar a la Casa Blanca, diciendo que temía que nunca vuelva a casa y solicitando que no se olviden de ella “y los demás estadounidenses detenidos”.

La agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas dijo que entregaron la carta el lunes. La mayor parte del contenido de la misiva dirigida a Biden sigue siendo privado, aunque los representantes de Griner compartieron algunos pasajes de la nota escrita a mano.

“Mientras estoy aquí, en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, mi camiseta olímpica o cualquiera de mis logros, me aterra que pueda quedarme aquí para siempre”, escribió Griner.

“El 4 de julio, nuestra familia suele rendir tributo al servicio de aquellos que pelearon por nuestra libertad, incluyendo a mi padre que es un veterano de la guerra de Vietnam”, dijo la jugadora del Mercury de Phoenix.

“Duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente distinto para mí este año”.

Según la acusación, los exjugadores defraudaron por millones de dólares al seguro médico de la liga estadounidense de baloncesto. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La doble campeona olímpica se encuentra en medio de un juicio que comenzó la semana pasada, después de que fue detenida el 17 de febrero, acusada de posesión de aceite de cannabis cuando regresaba a jugar con su equipo ruso. El juicio se reanudará el jueves.

Poco menos del 1% de los acusados en casos penales son absueltos en Rusia y a diferencia de las cortes estadounidenses, los fallos absolutorios pueden ser revocados.

“Por favor haga todo lo que pueda para traernos de vuelta a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por usted. Creo en usted. Aún hay mucho bien que puedo hacer con mi libertad que usted puede ayudar a restaurar”, dijo Griner.

Contáctanos