Anuncian equipo Cuba a Juegos Panamericanos

Las autoridades deportivas dieron a conocer este viernes el equipo de béisbol que representará a Cuba en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio.

El equipo de 24 jugadores estará dirigido por Roger Machado, quien ganó el título con el equipo de Ciego de Avila en la 54 Serie Nacional. Machado estuvo al frente del grupo de entrenadores que preparó a 35 preseleccionados en el estadio Latinoamericano de La Habana desde finales de mayo.

Antes de viajar a Toronto, el equipo realizará una serie preparatoria de cinco juegos frente a la selección de Nicaragua. Luego partirá rumbo a Estados Unidos para sostener el tradicional tope amistoso con el equipo universitario estadounidense, del 1 al 6 de julio, y seguidamente, intervendrá en el Festival de las Américas, con la participación de los elencos de Estados Unidos y Canadá.

La nómina de jugadores que conforman el equipo cubano, dada a conocer por la Federación Cubana de Béisbol, es la siguiente:

Receptores: Yulexis La Rosa Águila, Yosvani Alarcón Tardío y Frank C. Morejón Reyes.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Raúl González, Luis Yander La O, Yordán Manduley Escalona, Yorbis Borroto Jáuregui y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández González,  Frederich Cepeda, Roel Santos Martínez y José A. García.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera Montalvo, Liván Moinelo, Héctor M Mendoza y Yunier Cano.

Contáctanos