Duncan lidera victoria de Spurs contra Suns

Duncan lidera victoria de Spurs contra Suns

SAN ANTONIO - Los San Antonio Spurs se han negado a prestar atención a las clasificaciones o a cualquier otro equipo en el último mes y medio, centrándose en su propio juego.

Sería mejor que el resto de la Conferencia Oeste esté prestando atención a los Spurs.

Tim Duncan obtuvo 22 puntos y 10 rebotes para liderar a los Spurs a su 11va victoria consecutiva, 107-91 sobre los Suns de Phoenix la noche del domingo.

San Antonio subió al segundo lugar de la Conferencia Oeste y tomó una ventaja de medio juego sobre Memphis en la División Suroeste.

[Relacionado: Marc Márquez triunfa en Austin]

"Sólo vamos a jugar los partidos", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Dondequiera que terminamos, eso es lo que vamos a hacer. Sólo podemos controlar nuestro juego."

Y eso ha dado lugar a los campeones defensores gananando 21 de 24 juegos para saltar hasta la tabla de posiciones.

Los Spurs, que parecieron estar en peligro de perderse los playoffs después de quedar 4-5 en su viaje anual de Rodeo Road Trip en febrero, están preparados para acoger una serie de primera ronda.

Kawhi Leonard tuvo 18 puntos y nueve rebotes, Marco Belinelli añadió 13 puntos y Tony Parker tuvo 10 puntos y cinco asistencias para ayudar a San Antonio a mejorar a 55-26.

[Relacionado: Brasil sube y Colombia baja en ranking de FIFA]

Gerald Green tuvo 23 puntos y Eric Bledsoe sumó 20 puntos y 10 asistencias para Phoenix, que se limitaba a ocho jugadores. Eliminados de la postemporada la noche del miércoles, los Suns han perdido cuatro partidos consecutivos y nueve de 10 para caer a 39-42.

Los Spurs lucharon contra los diezmados Suns sin hacer una cesta en 04:20 para salvar el primer y segundo trimestres. Ellos nunca perdieron su ventaja, sin embargo, y respondieron con una carrera de 15-6 para tomar una ventaja de 38-24 a mediados del segundo cuarto.

Duncan, quien cumple 39 años el 25 de abril, ayudó a levantar a San Antonio al clavarse en las gradas por un balón perdido en la primera mitad.

El escolta de los Spurs Danny Green tuvo tres de 3 puntos, estableciendo un récord de la franquicia para la mayoría de 3 puntos en una temporada en 191. "The Rifleman", Chuck Person, tenía el récord anterior con 190 en 1996. Green terminó con 12 puntos, mientras que el rodaje 3 para 6 en 3 puntos.

Contáctanos