Texas Rangers adquieren a Alex Ríos

Los Rangers de Texas adquirieron el viernes al guardabosque puertorriqueño Alex Ríos de los Medias Blancas de Chicago, para fortalecer sus jardines tras la suspensión del dominicano Nelson Cruz.
Los Rangers también recibirán dinero, a cambio de enviar a los Medias Blancas un jugador.
Texas, que comenzó la jornada del viernes segundo detrás de Oakland en la lucha por el banderín de la División del Oeste en la Americana, buscaba ayuda en los jardines y al bate. Cruz, su estelar jardinero derecho, fue suspendido por 50 partidos el lunes por sus vínculos con la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes entre peloteros.
Cruz era el líder del equipo con 27 jonrones y 76 remolcadas.
Ríos, de 32 años, batea .277 con 12 cuadrangulares, 26 bases robadas, 55 impulsadas y 57 anotadas. Llegó a los Medias Blancas en agosto de 2009, tras ser adquirido de la lista de waivers de Toronto.
"Voy a un equipo que pelea por el primer lugar, y eso será refrescante", comentó Ríos. "Están tratando de ganar la división y meterse en los playoffs, así que ya veremos qué pasa".
El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, dijo que fue difícil deshacerse del boricua.
"Es difícil dejar ir a un jugador como Alex Ríos", señaló. "Creo que fue sobresaliente en su estadía en Chicago, dentro y fuera del terreno. Es difícil dejar ir a un jugador como Alex Ríos".
El canje del puertorriqueño es otro paso en la reconstrucción de los Medias Blancas, que intentan olvidar una campaña desastrosa. Chicago marcha quinto en la Central de la Americana, luego de terminar segundo la temporada pasada.
"Lucimos tan bien en la pretemporada, que pensábamos que podíamos ser candidatos", señaló Ríos. "Es muy raro lo que pasó. No puedo señalar exactamente qué pasó. Es uno de esos años".
La salida de Ríos abre un espacio para el venezolano Avisaíl García, el prometedor jardinero que llegó procedente de Detroit en un canje entre tres equipos. García fue ascendido de Triple-A después del anuncio del canje de Ríos.
Contáctanos