El aguacate mexicano, protagonista del Super Bowl

El aguacate mexicano, protagonista del Super Bowl

Si cuando te encuentres con amigos para ver este domingo el Super Bowl quieres darle un toque mexicano a tu reunión prepara un exquisito guacamole para que lo comas con totopos, en tacos o acompañado de una carne asada.

De hecho, eso es lo que harán miles de fanáticos estadounidenses para quienes el guacamole se ha convertido en una botana indispensable para la fecha, tanto que los exportadores mexicanos han enviado en las últimas dos semanas más de 50 mil toneladas de aguacate a ese país.

Y el éxito del aguacate no para ahí: por primera vez habrá un comercial del producto durante la transmisión del Super Bowl, que en esta edición enfrentará a los Patriots y los Seahawks.

Se trata de un spot de 30 segundos de la asociación Avocados from Mexico (AFM), firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicano en Estados Unidos y los productores y empacadores nacionales.

El comercial, por cuya transmisión pagaron poco más de un millón de dólares, pasará al final del primer cuarto del encuentro, cuando millones de fanáticos estarán botaneando con guacamole preparado con el aguacate que se produce, principalmente, en el estado de Michoacán, en el occidente de México.

Pero ¿sabes cómo preparar un auténtico guacamole?

La verdad es que hay varias maneras, aunque una de las más usuales es la que se realiza con jitomate y cebolla, picados en cubos pequeños; cilantro, chile verde (serrano) y, por supuesto, aguacate picado. Todo ello se mezcla y se sazona con sal, pimienta y un poco de jugo de limón.

Otra variante puede ser llevar esos ingredientes a un procesador de alimentos hasta formar una crema que resulte fácil de untar.

¿Cuál es la variante que prefieres?

Contáctanos