Miami

“Sin obstáculos”, el promocional de la Justa Femenina

"Sin obstáculos", el promocional de la Justa Femenina

MIAMI, Florida.- La FIFA ha lanzado una nueva campaña para promocionar el fútbol femenino y la igualdad de género que contará con un anuncio de TV. "Sin obstáculos" se emitirá en todo el mundo durante los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™.

Esta campaña, que se lanzará en televisión y en las redes sociales, apoya el programa internacional de desarrollo del fútbol de la FIFA Live Your Goals, cuyo objetivo es fomentar la participación de niñas y mujeres en el balompié.

En el anuncio de televisión, varias jóvenes futbolistas colaboran dando patadas a un balón para derrumbar un imponente muro con cada vez más determinación, mejor técnica y mayor fuerza. Derribado el muro, las jugadoras se abren paso ante el clamor y los focos de un gran estadio, listas para jugar. El anuncio finaliza con el siguiente mensaje: "Sin obstáculos. #LiveYourGoals"

"El objetivo del nuevo anuncio de TV y de la campaña Live Your Goals para las redes sociales es animar a más niñas y mujeres a jugar al fútbol y derrumbar las barreras sociales —explicó el director de Comunicación y Relaciones Públicas de la FIFA, Walter De Gregorio—. Este año va a ser muy importante para el fútbol femenino gracias a la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en Canadá, por lo que queríamos hacer algo especial para difundir un mensaje que inspire a las niñas y les transmita que, en el fútbol, no debería haber obstáculos para nadie".

Dirigido por el galardonado Greg Barth y producido por la agencia creativa londinense Klein & Sons, el anuncio combina imágenes reales y animación de última generación con versiones en diversos idiomas para llegar a las 24 selecciones que se enfrentarán en Canadá.

"Como agencia creativa, este anuncio es una de esas oportunidades poco comunes que siempre esperas que se presenten. Una historia simple, increíblemente poderosa y simbólica que funciona en varios niveles para un público realmente global, y un cliente que te anima a expresar esa idea en la forma más creativa e innovadora posible —declaró Anthony Klein, director creativo de Klein & Sons—. El resultado es una combinación de imágenes reales, con la actuación de un fantástico elenco de jóvenes futbolistas, un laborioso diseño de escenario para crear el muro y efectos especiales en las cámaras con cañones de gas, máquinas lanzabolas, vidrio de azúcar y ladrillos pintados mediante una técnica especial. Y todo ello culmina en una secuencia final creada con las más avanzadas técnicas de imágenes en 3D generadas por ordenador".

Contáctanos