Brasil vuelve a sus orígenes con una camiseta blanca para la Copa América

El color original de la camiseta de la selección brasileña es blanco, adoptado en 1914.

El delantero Vinicius Júnior, una de las revelaciones del fútbol brasileño y jugador del Real Madrid, fue el encargado de presentar el martes la nueva camiseta de la selección de Brasil, de color blanco y que la Canarinha usará en la Copa América que comenzará en junio próximo.

La presentación se hizo en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Rogério Caboclo como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un acto al que asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

En medio de cientos de dirigentes deportivos, Vinicius Júnior, de 18 años, exhibió el futuro uniforme, en el que destaca el blanco de la camiseta, un color que la selección brasileña recuperó tras 65 años de olvido.

El color original de la camiseta de la selección brasileña es blanco, adoptado en 1914 y que la Canarinha usó en los mundiales de 1930, 1934, 1938 y 1950.

Tras la derrota en la final del Mundial disputado en Brasil en 1950 ante Uruguay, ese color pasó a ser considerado de mala suerte y fue sustituido en 1954, en el Mundial de Suiza, por el actual amarillo.

"Se trata de la camisa blanca que la selección vistió cuando venció la Copa América de 1919, hace 100 años. Una camisa que conmemora un título de 100 años vestida por un jugador de 18 años", afirmó Caboclo al llamar al delantero al palco.

"Gracias por el cariño por invitarme a mostrar una camisa con la que la selección no juega hace muchos años", respondió Vinicius, al exhibir la camiseta en la que en el blanco sólo contrasta el escudo de la CBF coronado por las cinco estrellas de campeón mundial de Brasil.

Vinicius Júnior fue escogido como el modelo pese a que aún no ha debutado como jugador de la selección absoluta de Brasil.

El jugador del Real Madrid, que el seleccionador Tite insiste en esperar hasta el último minuto para convocarlo para la Copa América, llegó a ser citado para los amistosos de marzo, con Panamá y República Checa, pero se lesionó poco antes un tobillo en un partido del Real Madrid con el Ajax de la Liga de Campeones de Europa.

La CBF pidió expresamente al Real Madrid que liberara al jugador para este acto, lo que fue interpretado como una nueva demostración de que Tite lo tiene en la lista de convocados para la Copa América pese a que aún está de baja.

La nueva camiseta fue presentada en el Museo de la CBF, en la sede de la entidad en Barra de Tijuca.

Contáctanos