San Luis es nuevo líder general del Clausura

Con goles del argentino Alfredo Moreno en la primera parte y del peruano Wilmer Aguirre en la segunda, San Luis venció el viernes 2-0 a los Estudiantes de Guadalajara y se trepó al liderato general del torneo Clausura mexicano al arrancar la segunda fecha.

Moreno aprovechó un rebote dentro del área para marcar a los 19 minutos y Aguirre agregó un tanto a los 77 para los Gladiadores, que llegaron a seis unidades y quedaron solos en la cima a la espera de los resultados de otros cuatro equipos que pueden alcanzarlos.

Estudiantes sufrió su segunda derrota de la temporada y sigue penúltimo en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Estudiantes generó la primera jugada peligrosa del partido cuando el argentino Gabriel Pereyra sacó un disparo que fue desviado con apuros por el portero Oscar Pérez a los cuatro minutos.

Pero San Luis se puso arriba poco después cuando el peruano Aguirre disparó al marco local y el arquero Christian Martínez desvió pero le dejó la pelota a Moreno, quien no tuvo problemas para marcar.

San Luis dominó el encuentro con oportunidades de Aguirre, quien erró un par antes de meter su gol en una buena jugada de pared con Moisés Velasco.

En tiempo de compensación, Aguirre fue expulsado por una falta sobre José Antonio Castro.

Contáctanos