Saints propinan otra derrota a los Bears

Brees recuperó su mejor forma y los Saints el liderato

El mariscal de campo Drew Brees surgió con su mejor brazo y se encargó de dirigir el ataque ganador de los Saints de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio 15-31 ante los Bears de Chicago.

La victoria dejó a los Saints con marca de 6-8 y nuevo líderes en solitario de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), que les permitiría estar en la fase final.

Los Panthers de Carolina (5-8-1), que ganaron el domingo por 19-17 a los Buccaneers de Tampa Bay y Atlanta Falcons (5-9), que perdieron de locales (20-27) ante los Steelers de Pittsburgh, todavía tienen también opción al título.

Brees completó 29 de 36 pases para 375 yardas e hizo tres envíos de anotación, dos de ellos al tight end Josh Hill, y uno al corredor Mark Ingram, que hizo 17 acarreos y avanzó 59 yardas.
El mariscal de campo estelar de los Saints no fue interceptado y lo derribaron dos veces, dejando en 137,8 el índice de pasador.

El inicio del partido, que generó dos perdidas de balón en menos de dos minutos, no presagiaba que los Saints pudiesen ganar con facilidad.

Tres intercepciones de Cutler

Primero, el mariscal de campo de los Bears (5-9), Jay Cutler, intentó un pase al tight end Martellus Bennett, sin embargo, no pudo quedarse con el balón y si lo hizo el esquinero Patrick Robinson, que atrapó el rebote.

En la siguiente jugada, el receptor abierto de los Saints, Nick Toon, fue golpeado y perdió el ovoide que fue recuperado por el defensivo Jared Allen.

Pero eso fue todo lo que hicieron los Bears, que mientras ellos siguieron sin tener precisión en la ofensiva —Cutler terminó el partido con tres interceptaciones—, los Saints ajustaron sus líneas y comenzaron hacer el mejor fútbol de la noche.

Los Bears no pudieron anotar hasta el último cuarto, cuando ya estaban abajo en el marcador con parcial de 0-24 y sin ningún tipo de capacidad de darle la vuelta.

Cutler se conectó con los receptores abiertos Marquess Wilson y Alshon Jeffery que le permitieron darles pases de anotación, pero al final sólo pudo completar 17 de 31 y ganancia de 194 yardas.

El mariscal de campo titular de los Bears fue derribada nada menos que siete veces, lo que demostró la mala protección que tuvo dentro del paquete, y bajó a 55,8 el índice de pasador.

Brees lideró cuatro series anotadoras en la primera mitad y una quinta que terminó con un gol de campo fallado por el pateador Shayne Graham.

Bears en último lugar

El mariscal estrella de los Saints superó de nuevo las 4,000 yardas en lo que va de temporada, algo que ha conseguido por noveno año consecutivo.

El liniero David Hawthorne fue el protagonismo en el juego defensivo de los Saints al capturar tres de las siete capturas de balón que alcanzó su equipo durante el transcurso del partido.

Con su derrota, los Bears siguieron en el último lugar de la clasificación de la División Norte de la NFC, y por segundo año consecutivo, el equipo de Chicago no pudo concluir con marca ganadora.
 

Contáctanos