Colombia

Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: CONMEBOL

Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: CONMEBOL

Dos puestos y medio son los cupos clasificatorios con los que cuenta la Confederación de la CONMEBOL para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La Copa América Femenina 2014 se jugó en Ecuador del 11 al 28 de septiembre de 2014. Las selecciones de Brasil y Colombia lograron el boleto directo a la Copa del Mundo de Canadá, mientras que el combinado de Ecuador también obtuvo su pase al superar en la repesca internacional a Trinidad y Tobago.

Colombia: La selección cafetera terminó invicta de la Copa América que se disputó en Ecuador, superó su grupo con cuatro victorias y apenas dos empates en la fase final antes dos potencias como lo son Argentina y Brasil. El seleccionado colombiano terminó el torneo con buenos números: marcó 12 goles y solo recibió dos tantos, nunca perdió y en total fue la escuadra que más sumó.

Brasil: La Canarinha goleó 6-0 a Argentina en la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina con lo que la auriverde clasificó al Mundial de Canadá 2015. Brasil es pentacampeón del torneo (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y buscarán este año alcanzar a la Albiceleste quien es la selección más ganadora en este certamen con seis títulos.

Ecuador: Quito presenció el milagro ecuatoriano, el conjunto local pudo darle vuelta a un marcador adverso de 0-2 contra Argentina para terminar con su primera victoria (3-2) y sus primeros puntos en el cuadrangular final de la Copa América y clasificarse al repechaje por un cupo al Mundial. En este encuentro lograron derrotar, en Puerto España, a Trinidad y Tobago 0-1 con un gol agónico de Mónica Quinteros al minuto 91 para sellar su pase a Canadá.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos