Rondo vuelve a ser el salvador de los Celtics

El base Rajon Rondo logró un doble-doble y los puntos decisivos en la prórroga que permitieron a los Celtics de Boston vencer por 93-91 a los Heat de Miami en el cuarto partido de las finales al mejor de siete de la Conferencia Este que lograron empatar a 2.

Rondo aportó un doble-doble de 15 puntos y 15 asistencias, y fue el responsable de los tres últimos tantos de la prórroga que decidieron la victoria de los Celtics.

Los Heat, a pesar de que estuvieron abajo 18 puntos en el marcador, tuvieron tanto en el tiempo de reglamentario como en la prórroga la posibilidad de haber conseguido la victoria de haber acertado en los últimos segundos y posesión de balón con sendos tiros que a canasta que hicieron el ala-pívot Udonis Haslem y el escolta Dyane Wade.

El triunfo de los Celtics asegura que ambos equipos se enfrentaran al menos dos veces más, en el quinto partido que se jugará el próximo martes en el American Airlines Arena, de Miami, y el sexto, que tendrá de nuevo como escenario el TD Banknorth Garden, de Boston.

La ausencia en los últimos minutos del alero estrella de los Heat, LeBron James, y la baja de nuevo del ala-pívot Chris Bosh, pasó factura a los Heat en la prórroga ante la buena defensa de los Celtics.

El triunfo de los Celtics se dio a pesar de que se dejaron arrebatar una ventaja de 18 puntos (58-40) que llegaron a tener antes que concluyese la primera mitad (47-61).

El veterano ala-pívot Kevin Garnett aportó también un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes que lo mantuvieron como jugador decisivo de la serie y de toda la fase final como sucede con Rondo.

Mientras que el alero Paul Pierce volvió a ser el líder encestador de los Celtics al conseguir 23 puntos antes que tuviese que dejar el partido al quedar eliminado por las faltas personales.

El escolta Ray Allen mejoró en su aportación ofensiva con relación a los partidos anteriores y sus 16 puntos también ayudaron a los Celtics a lograr la importante victoria.

Pero fue la gran defensa que hicieron los Celtics en la segunda parte lo que al final les permitió ganar el partido y volver a Miami con la eliminatoria empatada.

"Una vez más ejecutamos bien en el apartado ofensivo, pero la diferencia en el marcador se dio a nuestro favor porque logramos también controlar que ellos no anotasen", declaró Rondo.

"También tenemos que reconocer que algunas jugadas cayeron de nuestro lado por el factor suerte".

El factor sorpresa fue el escolta-alero francés Mickael Pietrus, que obligó a James a cometer la sexta falta personal, y además capturó dos rebotes ofensivos que permitió a los Celtics dos posesiones seguidas de balón claves en la prórroga.

James antes de quedar eliminado aportó 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias, pero cometió nada menos que siete pérdidas de balón ante la gran defensa que realizaron los Celtics.

Wade, que tuvo en su muñeca el haber logrado el triunfo si acierta con el último tiro que fue un triple, consiguió 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias después que no tuvo un buen comienzo de partido, lo que se ha convertido en algo normal para él en lo que va de la eliminatoria.

Haslem, aunque no pudo anotar la canasta que le hubiese dado la victoria a los Heat en el tiempo reglamentario, realizó una gran labor defensivo al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.

Mientras que el base Mario Chalmers llegó también a los 12 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos, y como equipo también superaron a los Celtics en aciertos en los tiros a canasta, pero les faltó el ganador y ese, de nuevo lo puso Rondo, desde la línea de personal.

Contáctanos