Regresan cuatro sancionados al “Tri”

Cuatro jugadores castigados por participar en una fiesta no autorizada regresarán a la selección mexicana de fútbol para encarar un amistoso ante Venezuela, anunció el jueves el entrenador de México, José Manuel De la Torre.

Israel Jiménez, Marco De la Mora, Javier Cortés y Néstor Calderón son los jugadores que volvieron a la convocatoria de México, luego de ser sancionados el año pasado por participar en una fiesta no autorizada en Ecuador previo a la Copa América.

Esos cuatro jugadores junto con Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Jorge Hernández y David Cabrera fueron suspendidos seis meses por la Federación Mexicana de Fútbol.

``El tema de la disciplina se habla con los jugadores, ellos deben saber lo que representa estar con tu país'', dijo De la Torre sobre el regreso de los sancionados. ``Sé que algunos de ellos no han tenido la mejor actuación, pero buscamos retomar a estos jugadores para darles confianza en selección nacional y que se puedan manifestar''.

Por no tratarse de una fecha FIFA, todos los convocados juegan en clubes mexicanos, por lo que no fue incluido Javier ``Chicharito'' Hernández (Manchester United).

México, que jugará ante Venezuela el 25 de enero en Houston.

``Tenemos que darle continuidad a la gente que hemos llamado constantemente, ahora no pueden venir los de afuera, y esta selección la vemos pensando a futuro, a lo que nos vamos a enfrentar'', agregó De la Torre.

Será el primer partido amistoso del año para el ``Tri'', que este año comienza las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con De la Torre, México tuvo un buen 2011 en el que ganó la Copa de Oro y llegó a tener una racha invicta de 14 partidos, que terminó con una derrota ante Brasil en octubre.

``Ganar la Copa de Oro fue importante para el proceso de selecciones nacionales porque logramos el pase a Confederaciones, que es preámbulo al Mundial'', agregó el estratega, quien en 2012 enfrentará su primera eliminatoria de Copa del Mundo como timonel.

``Creo que la suerte es de quien la trabaja y nosotros nos preparamos para ganar y buscaremos ser los mejores día a día, eso está claro'', añadió el ``Chepo''.

Después de jugar contra Venezuela, México encarará otro amistoso contra Colombia el 29 de febrero y luego tiene tres encuentros más de preparación ante rivales por definir previo al inicio de la eliminatoria mundialista, programado para el 8 de junio ante Guyana.

Uno de esos encuentros amistosos, según el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, podría ser contra Brasil, pero faltan afinar los últimos detalles.

``Todos los partidos son visualizando lo que se viene y la meta que es clasificar, primero a Olímpicos y luego vendrá el cuadrangular para el Mundial de Brasil'', concluyó De la Torre.

Equipo:

ARQUEROS: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfedo Talavera (Toluca).

DEFENSORES: Israel Jiménez (Tigres), Hugo Ayala (Tigres), Edgar Dueñas (Toluca), Hiram Mier (Monterrey), Néstor Araujo (Cruz Azul), Carlos Salcido (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres).

MEDIOCAMPISTAS: Israel Castro (Cruz Azul) Jesús Závala (Monterrey), Jesús Molina (América), Javier Cortés (Pumas), Javier Aquino (Cruz Azul), Efraín Velarde (Pumas), Néstor Calderón (Toluca).

DELANTEROS: Edgar Andrade (Jaguares), Marco De la Mora (Chivas), Oribe Peralta (Santos), Rafael Márquez Lugo (Morelia).

Contáctanos