Investigan periodista mexicano por robo de playera de Brady

Según la NFL, la vestimenta estaba en posesión de un miembro de la prensa acreditada.

HOUSTON - Los directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) están investigando la posible participación del exdirector del diario La Prensa Martín Mauricio Ortega en el robo de la playera que Tom Brady usó durante el Super Bowl 51 jugado en Houston el pasado 5 de febrero. 

Este lunes se conoció por parte de la National Football Association (NFL) que la playera #12 de Brady fue recuperada en México y que ya se encuentra en Boston.

Además de la citada playera se encontró otra que Brady habría usado durante el Super Bowl 49 que le ganaron a los Seahawks de Seattle. Incluso, las autoridades recuperaron un casco de un jugador de los Broncos de Denver.

Según un comunicado público de la OEM, Ortega presentó renuncia a su cargo el pasado 14 de marzo argumentando razones personales.

"Con sorpresa y decepción hoy recibimos la noticia de la conducta realizada, presumiblemente, por Mauricio Ortega", dijo la OEM en el comunicado y agregó que pedirá a las autoridades más información para determinar si emprende acciones legales contra el periodista.

Según el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, la playera fue rastreada en México y allí se logró recuperar con la cooperación de la policía mexicana.

La vestimenta deportiva fue reportada como robada minutos después de que terminara el partido entre los Patriots de New England y los Atlanta Halcons, partido que ganó el equipo de Brady en un emotivo juego.

En la investigación participaron investigadores del FBI, los equipos de seguridad de la NFL y otras agencias de policía.

Las playeras se encuentran en boston en poder de la NFL.

Contáctanos