Randy Moss tiene planes de volver a la NFL

El receptor abierto Randy Moss aprovechó la celebración del día de su cumpleaños para dar a conocer las intenciones que tiene de cara a volver la temporada del 2012 a la competición activa. Después de haberse retirado el año pasado de forma inesperada y sin dar demasiadas explicaciones, ahora Moss está dispuesto a continuar con su brillante carrera profesional.

"Quiero jugar al fútbol americano", declaró Moss vía UStream el lunes por la mañana. "Su chico va a regresar a jugar algo de fútbol americano, así que estoy emocionado. Tenía algunas cosas que debía ajustar en mi vida".

Moss se retiró de manera inesperada el pasado 1 de agosto con un breve comunicado que ofreció su agente, Joel Segal, sin que diese a conocer los motivos de su decisión.

Después de haber conseguido 954 recepciones para 14.858 yardas y 153 'touchdowns' en algo más de 13 temporadas dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Moss también admitió que podría volver a la competición si las condiciones eran favorables.

El mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, que conectó con Moss para una nueva marca de temporada -23 'touchdowns' en el 2007- incluso declaró que le daría la bienvenida al veterano receptor si volvía con el equipo de Nueva Inglaterra.

Eso no sucedió, pero Moss -quien cumple 35 años de edad- admitió estar listo para regresar a la competición, contando con el apoyo de su familia, que desean que cumpla sus planes. El retiro de Moss siguió a una turbulenta campaña del 2010 en la que fue canjeado por los Patriots de vuelta a los Vikings de Minnesota.

Sin embargo, los Vikings lo echaron y fichó por los Titans de Tennessee, para al final de la temporada registró las marcas más bajas de su carrera con 28 atrapadas para 393 yardas y cinco anotaciones en esa campaña.

Las 153 recepciones de anotaciones de Moss lo dejan empatado con Terrell Owens en el segundo puesto de todos los tiempos, es quinto en yardas y noveno en recepciones. Moss, que se formó en la Universidad de Marshall, en 1998 fue seleccionado con el número 21 por los Vikings, y se dedicó a castigar a los 20 equipos que lo despreciaron en el sorteo, atrapando 17 pases de 'touchdown' en su primer año en camino a ser nombrado Novato Ofensivo del Año.

El estelar receptor abierto también lideró a la NFL en recepciones de 'touchdown' en cinco temporadas, seleccionado al Pro Bowl seis veces, y nombrado al primer equipo All-Pro otras cuatro.

Sus 23 anotaciones del 2007 lideraron a la NFL y sus 138 puntos anotados en aquella temporada lo ubicaron apenas por detrás del pateador Mason Crosby "Lo más importante de todo es que creo que todavía puedo hacer una aportación positiva al deporte del fútbol americano", comentó Moss. "Además, ahora me siento a gusto conmigo mismo al tener en orden todo lo que me preocupaba", agregó.

Contáctanos