Pumas saca la garra

MEXICO.- El argentino Emanuel Villa marcó los dos goles con los que el Pumas UNAM se impuso como visitante por 1-2 al Santos Laguna en la continuación de la quinta jornada del Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano en la que el Monterrey y el Atlante empataron a uno.

Villa anotó en los minutos 30 y 48 y su compatriota Daniel Ludueña descontó para el Santos al 61. Los goles fueron los primeros para el punta argentino con los Pumas.

Velarde centró por la izquierda al corazón del área, donde recibió Villa, quien en dos tiempos controló el balón, se quitó a dos defensas y disparó cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez.

Javier Cortés cobró un tiro de esquina por la derecha, al corazón del área para que Villa se levantara y conectara de cabeza, a la izquierda, para vencer por segunda ocasión Sánchez.

El guardameta de Pumas, Odin Patiño, rechazó un disparo de Oribe Peralta, al remate llegó Jorge Estrada la defensa intentó despejar, pero el balón que suelto para que Ludueña pateara con fuerza y mandara el balón al fondo de las redes.

La victoria impulsó al Pumas al octavo lugar general con siete puntos y el Santos, también con siete, se quedó en noveno sitio.

En el duelo entre el Monterrey y el Atlante el ecuatoriano Jorge Guagua, defensa del Atlante, abrió el marcador, con autogol, al 22 y el paraguayo Osvaldo Martínez empató al 84 con un penalti.

Severo Meza retrasó para el chileno Humberto Suazo, quien intentó patear el balón, pero el ecuatoriano Guagua impactó primero el esférico y metió el balón en su meta.

Martínez cobró un penalti, potente y al centro, para vencer a al guardameta Jonathan Orozco, luego de la falta de Hiram Mier sobre el chileno Esteban Paredes.

Tras la igualada, el Monterrey y el Atlante sumaron seis unidades y ocupan los puestos duodécimo y undécimo, respectivamente.

Antes, el América goleó como visitante por 0-4 al Querétaro con tantos del ecuatoriano Christian Benítez, los argentinos Daniel Montengro y Rubens Sambueza y el mexicano Christian Bermúdez.

La jornada inició el sábado con el triunfo del Tijuana por 2-1 sobre el Tigres; la goleada del Morelia por 3-0 al Morelia y el 1-1 entre Cruz Azul y el León.

La actividad sigue con los partidos Atlas-Chiapas y San Luis-Guadalajara y finaliza el lunes cuando el Toluca, líder invicto, reciba al Pachuca de Hugo Sánchez.

Toluca suma 12 puntos, producto de cuatro triunfos, y buscará extender su racha, en su estadio

Contáctanos