Miami

Presentan en Miami libro sobre Martín Dihigo

"Mi padre, El Inmortal", la segunda edición del libro que describe la vida del pelotero cubano Martín Dihigo, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, será presentado este 23 de febrero en El centro cultural "CubaOcho" de Miami.

El libro, escrito por el periodista cubano Gilberto Dihigo, hijo de la gran leyenda del béisbol, ya está a la venta en Amazon. En esta segunda edición, los fanáticos podrán encontrar anécdotas y estadísticas sobre la larga y fructífera trayectoria, en los diamantes de varios países, del más grande pelotero cubano de todos los tiempos.

El dinero recaudado de la venta de libros durante la presentación en CubaOcho será destinado en parte a la creación de la Fundación Martín Dihigo, que se propone apoyar a peloteros entre los seis y los 18 años.

El hijo del pelotero busca mantener vivo el gran legado deportivo de su padre, como ejemplo para futuras generaciones. Es por eso que planea presentar el libro en todos los países en que jugó Dihigo, incluyendo Cuba, si las autoridades de la isla lo autorizan.

Martín Dihigo, quien nació en Matanzas el 25 de mayo de 1906, entró al templo de los inmortales de Cooperstown en 1977, seis años después de su muerte, ocurrida el 20 de mayo de 1977 en Cienfuegos. Nunca jugó en Grandes Ligas, el color de su piel se lo impidió, pero su talento ha sido ampliamente reconocido también por los salones de la fama de Cuba y México. En República Dominicana el salón Internacional también le ha reservado un merecido lugar.

Presentación del libro: “Mi padre, El Inmortal"

Autor: Gilberto Dihigo

Lugar: CubaOcho. 465 SW 8th St #106, Miami, FL 33135

Teléfono: (305) 285-5880

Fecha: 23 de febrero de 2018

Hora: 5-8:00 p.m.

Contáctanos