Phelps, ¿en peligro sus medallas?

Las fotos que se tomó Michael Phelps para promocionar los bolsos Louis Vuitton podrían haberlo metido en problemas con el Comité Olímpico Internacional.

Tal parece que las imágenes pudieran estar en violación de la nueva Regla 40 del comité que prohibe a los atletas olímpicos aparecer en campañas que no pertenezcan a patrocinadores de las Olimpiadas del 18 de julio al 15 de agosto.

El comité establece que los atletas en violación de la regla podrían enfrentar multas o la pérdida de sus medallas, pero sólo si la publicación de la pauta comercial fue intencionalmente, lo que en el caso de Phelps no está claro.

Después de que salieran a la luz esta semana, Louis Vuitton aseguró que las imágenes con el nadador -el atleta más condecorado en la historia de las Olimpiadas- les fueron robadas.

Si se determina que la filtración de las fotos fue intencional, el atleta podría estar en violación de la Regla 40, explicó a CNBC el abogado Sekou Campbell, especializado en el tema de propiedad intelectual.

El agente de Phelps asegura que su cliente no entró en violación a las ordenanzas del Comité Olímpico Internacional pues éste no había autorizado uso de las fotografías.

La distribución oficial de las imágenes comenzó el jueves 16 de agosto, un día después de que acabara el término establecido por el comité olímpico.

Contáctanos