Pelé “estable” tras operación de la próstata

 SAO PAULO - El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el mejor jugador de la historia de Brasil, está internado en Sao Paulo por un problema urinario y fue operado de la próstata, informaron este viernes fuentes médicas.

 

Pelé, de 74 años, fue sometido a una cirugía de "resección (extracción) transuretral de la próstata", según informó el hospital privado Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado.

El estado de salud del exdeportista es "estable" y está alojado en una habitación del hospital, según el primer boletín difundido por el centro médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.

El hospital no informó en qué fecha se produjo la operación ni el motivo de la misma.

[El Real Madrid es el club mas valios del mundo]

Según medios del grupo de comunicación Globo, la cirugía fue realizada el martes pasado y tenía como objetivo corregir una hiperplasia en la próstata, dolencia que provoca retención de orina.

Hace seis meses, a finales de 2014, Pelé permaneció 16 días ingresado en el mismo hospital por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

El 'rey' del fútbol sólo tiene un riñón, puesto que el otro le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.

PADRE EXTRAE DIENTE COIN JAVALINA: mira el inusitado video haciendo click aquí o presiona en la imagen)

Contáctanos