Brasil

Nueva Zelanda Sub-20 2015: NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda Sub-20 2015: NUEVA ZELANDA

NUEVA ZELANDA

Confederación: OFC


El camino a Nueva Zelanda

Como anfitriona, Nueva Zelanda no ha podido beneficiarse de la disputa de una campaña de clasificación, una experiencia que, en esta categoría, suele convertirse en una fuente de experiencia internacional muy valiosa. Sin embargo, el seleccionador Darren Bazeley ha elaborado un calendario de preparación muy concienzudo y variado, que ha incluido partidos internacionales a partir de mayo de 2014. Los jóvenes All Whites empezaron a cosechar resultados impresionantes desde el principio, incluido un empate con Brasil, el primero que registra una selección masculina neozelandesa contra los brasileños en toda su historia.

Las claves del equipo

Los jóvenes All Whites poseen todas las cualidades que tradicionalmente se asocian con las selecciones neozelandesas, y la quinta actual ha vuelto a dejar claro que la nación posee un semillero de futbolistas creativos y excepcionales. La selección sub-20 de Nueva Zelanda parece incluir cada vez más jugadores profesionales con cada generación que pasa. El combinado disfruta también de varios futbolistas afincados en el extranjero, así como un grupo de militantes del Wellington Phoenix, de la A-League, el único club profesional de la nación. Este combinado contiene más jugadores que nunca que ya han formado parte de la selección nacional absoluta, entre los que destacan Bill Tuiloma, Matthew Ridenton y Alex Rufer.

El seleccionador

El inglés Darren Bazeley disfrutó de una carrera prolongada como lateral del Watford, del Wolverhampton y del Walsall, así como un paso breve por la selección sub-21 de Inglaterra. Se trasladó a Nueva Zelanda en 2005, para la primera temporada de la A-League, y colgó las botas dos años después. Accedió al cargo de seleccionador del combinado nacional sub-20 de la nación en 2013. Ya ha participado como entrenador en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, además de haber actuado como ayudante en las ediciones anteriores del Mundial sub-17.

Antecedentes mundialistas

Nueva Zelanda ha participado en tres Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA. 
La quinta de 2015 tratará de aprovechar la ventaja de jugar en su propio país para mejorar su registro de dos empates y siete derrotas en el total de nueve partidos disputados hasta la fecha en la competición. 
Los jóvenes All Whites debutaron en Canadá 2007, tras la marcha de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol.

La frase

“La competición (Nueva Zelanda 2015) nos ofrece la oportunidad de exhibir el fútbol neozelandés y el enorme talento de nuestros jugadores. Tenemos que asegurarnos de que nuestros muchachos hagan un buen trabajo, por ellos mismos y por el país. Se trata de una gran oportunidad para todos nosotros”. Darren Bazeley, seleccionador de Nueva Zelanda.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos