NBA dará clínica para jóvenes en Cuba

La NBA será la primera liga del deporte profesional de Estados Unidos en visitar Cuba desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre los dos países, y lo hará con un campamento para jóvenes dirigido por antiguas estrellas internacionales como Steve Nash, Dikembe Mutombo y Ticha Penicheiro.

"Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra federación", afirmó hoy en un comunicado Ruperto Herrera, el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, que colabora en la organización de las actividades.

El campamento para chicos y chicas se desarrollará en La Habana del 23 al 26 de abril y contará con la presencia de varios técnicos y directivos de la liga.
El gran reclamo de la cita será la presencia de tres leyendas como el canadiense Nash, recientemente retirado y nombrado en dos ocasiones mejor jugador de la competición, el congolés Mutombo y la portuguesa Penicheiro.

Además, la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rehabilitarán tres canchas y llevarán a cabo actividades para fomentar "un estilo de vida saludable y activo y enseñar los valores del baloncesto, como el trabajo en equipo, el respeto y la dedicación", explicó la NBA.

"Hemos sido testigos de los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas. Estamos deseosos de compartir los valores del baloncesto con la juventud de Cuba y aprender juntos a través del lenguaje común del deporte", dijo el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum, en un comunicado fechado en Nueva York.

"Ante el continuo esfuerzo por fortalecer nuestras federaciones nacionales, es muy gratificante ver a Cuba como el centro de un campamento de desarrollo de esta magnitud", añadió el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, que calificó la visita de "acontecimiento histórico".

Con esta actividad, la NBA se convertirá en la primera liga profesional estadounidense en visitar Cuba desde que Washington y La Habana anunciaran en diciembre pasado su intención de reanudar sus relaciones diplomáticas.

En junio está previsto que el Cosmos de Nueva York, miembro de la liga de fútbol estadounidense y liderado por el español Raúl González, sea el primer equipo en viajar a la isla.

El baloncesto, según recordó hoy la NBA, es un deporte con una gran tradición en Cuba, con grandes éxitos internacionales sobre todo en categoría femenina.
 

Contáctanos