Monterrey saca igualada ante el América

El Monterrey se apoyo en una férrea defensiva para empatar 0-0 con el América el miércoles por la noche, resultado que lo acerca a la final del torneo Clausura mexicano.

Los Rayados plantearon un sólido esquema defensivo que nulificó a las Aguilas y ahora les basta otro empate el próximo sábado en la vuelta para clasificarse a la final con base en su mejor posición en la tabla general, donde finalizaron segundos, mientras que América fue tercero.

En la otra semifinal, que arranca el jueves, el campeón Tigres recibe al líder general Santos.

Monterrey, que ha ganado dos títulos desde el 2009, busca su segundo campeonato en el primer semestre del año porque hace tres semanas se coronó bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

América, que trata de llegar a su primera final desde el Clausura 2007, necesita un triunfo por cualquier marcador para conseguir su clasificación.

Ante unos 60.000 aficionados en el estadio Azteca, el América fue muy peligroso al arranque, cuando el lateral Paul Aguilar sacó tiros peligrosos dentro del área a los dos y cuatro minutos, pero le faltó puntería.

Monterrey, replegado buscando un contragolpe, tuvo su primera oportunidad en un desdoble en el que el argentino César Delgado le mandó un pase de 25 metros a Aldo De Nigris, quien dentro del área sacó un tiro que fue desviado con muchos problemas por el portero Moisés Muñoz.

Sobre el final de la primera parte vinieron dos grandes aproximaciones de las Aguilas, una cuando José María Cárdenas cobró un tiro libre que fue desviado con problemas por el portero Jonathan Orozco y luego el ecuatoriano Christian Benítez sacó un disparo que fue desviado sobre la línea de gol por un zaguero de Monterrey.

La segunda parte fue de menos aproximaciones a puerta, con un América dueño de la posesión pero sin demasiada profundidad fuera de algunos disparos de larga distancia sin demasiado peligro.

El entrenador del América, Miguel Herrera sentó a Matías Vuoso para darle oportunidad al juvenil Raúl Jiménez, pero la línea defensiva de Rayados no permitió mayor peligro.

Las Aguilas terminaron el encuentro con 10 hombres cuando al final del partido fue expulsado Aguilar, por recibir una segunda tarjeta amarilla.

Contáctanos