Miles ovacionan a Márquez

MEXICO.- Unas doce mil personas acudieron el viernes a brindar un apoyo incondicional al púgil mexicano Juan Manuel Márquez, quien junto al filipino Manny Pacquiao realizó la tercera parada de la gira promocional del que será su cuarto enfrentamiento en los últimos ocho años.

De las tres peleas previas, hubo un empate en 2004 y luego Pacquiao ganó por decisión dividida en 2008 y el año pasado, cuando Márquez dijo sentirse robado.

Respondiendo al llamado del último gran campeón mexicano, a los miles de aficionados poco les importó las más de dos horas y media que tuvieron que esperar para ingresar a la Arena Ciudad de México, donde se les ofreció acceso libre a lo que sería la presentación del combate.

"Márquez es el campeón aunque no tenga el título y por eso vine a darle mi apoyo", dijo Marco Suárez, un estudiante de 21 años de edad, quien junto con cuatro de sus compañeros se tomó la mañana libre para ir al evento promocional.

En un escenario montado en medio de la arena, un Pacquiao visiblemente cansado por el trajín de una gira que en cinco días ha hecho paradas promocionales en Los Ángeles y Nueva York, se sentó en una silla a lado de Márquez con la mirada cabizbaja antes de pronunciar sus únicas palabras del día.

"Es una lástima que tenga que volver a pelear con un mexicano, pero así pasan las cosas", dijo Pacquiao. "A la vez es un orgullo pelear con un gran guerrero mexicano como es Márquez; es un boxeador difícil y me voy a preparar para una gran pelea".

El combate se realizará el 8 de diciembre, en el MGM Grand de Las Vegas.

"Gracias por este apoyo, estoy muy emocionado de poder estar aquí con todos ustedes, saben que la pelea se las voy a dedicar, voy a poner en alto el nombre de México, como siempre lo he hecho", dijo Márquez. "Gracias a Manny por aceptar esta pelea porque la pasada nos la robaron".

Ninguno de los dos boxeadores parece llegar en su mejor momento a la pelea con un Pacquiao (54-4-2, 38 KOs) que llega luego de sufrir su primera derrota desde el 2005 al sucumbir ante Timothy Bradley, además de que no ha noqueado a nadie en más de tres años.

Márquez (54-6-1, 39 KOs) solo tuvo una pelea ante el ucraniano ucraniano Serhiy Fedchenko en abril después de perder con el filipino por última vez.

Con 39 años de edad, el mejor momento de su carrera parece estar ya en el pasado.

"Es un nuevo reto, muy difícil, he escuchado que dicen que ya estoy viejo, que tengo 39 años de edad, pero yo digo que viejos los cerros y además reverdecen", dijo Márquez, entre ensordecedores gritos de la afición local. "Ya le gané las tres veces anteriores y le voy a volver a ganar otra vez, ahora más claro para no dejar dudas".

Pacquiao y Márquez se unirán a una corta lista de rivalidades que no se conformaron con limitarse a una trilogía; entre esas están las seis peleas de Sugar Ray Robinson con Jake LaMotta y las cuatro del mismo Robinson con Gene Fullmer. Recientemente, el hermano de Juan Manuel, Rafael, peleó cuatro veces ante Israel Vázquez.

Contáctanos