“El Piojo”: México no puede perder ante EEUU

"El Piojo": México no puede perder ante EEUU

México - El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, afirmó este martes que los partidos contra Estados Unidos son clásicos y que, independiente de que sean oficiales o amistosos, no se pueden perder.

El Tri se medirá con el equipo de las Barras y las Estrellas este miércoles en San Antonio (Texas) como parte de la preparación de ambos países para la Copa Oro.

La selección mexicana tendrá que afrontar casi que de forma simultánea la Copa América, que se disputará en Chile, y la Copa Oro, que transcurrirá en territorio estadounidense.

[Relacionado: Montes, Flores y Saucedo regresan al Tri]

Para encarar los dos desafíos, Herrera tendrá que reunir a 46 jugadores y por ello, para el partido de preparación contra Estados Unidos probará a una plantilla joven.

"Vamos con toda la intención de ganarlo y con la responsabilidad de que estos clásicos no se pueden perder", dijo Herrera.

Consideró que el partido "se ha vuelto un clásico" ya que siempre le quieren a ganar a los estadounidenses y tras platicar con los convocados observó "una gran actitud en todos para conseguir el resultado".

La selección Tricolor se ha entrenado con la presencia de pocos jugadores experimentados como los guardametas Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco y el defensa Francisco Javier Rodríguez.

[Relacionado: "El Piojo" Herrera denuncia intento de extorsión]

Herrera dijo que optó por llamar una plantilla joven debido a que hay equipos mexicanos jugando la Copa Libertadores, otros con compromisos de Liga desde este viernes y con la presión de luchar para avanzar a la liguilla final.

"Hemos venido observando jugadores y trataremos de ser lo más justos posibles con las listas que vienen", finalizó.

Contáctanos