México ya conoce a sus rivales olímpicos

Brasil debutará contra Egipto y México enfrentará a Corea del Sur en la primera fecha del torneo olímpico de fútbol, según el sorteo realizado el martes.

Brasil es cabeza de serie del Grupo C, a pesar que nunca ha conquistado la medalla olímpica de oro en el fútbol. Su primer partido será el 26 de julio en el estadio Millennium de Cardiff, y luego se topará el 29 de julio con Bielorrusia y el 1 de agosto con Nueva Zelanda.

El técnico de Brasil, Mano Menezes, advirtió que Egipto será el rival más complicado en la primera ronda, y recordó que empataron 1-1 en su más reciente choque en el Mundial Sub20 del año pasado en Colombia.

``Egipto no dio trabajo, fue un juego complicado, realmente muy duro'', expresó Menezes en declaraciones al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol. ``Así podría ser ahora en las olimpiadas, más aún con el peso del debut y con todo el ambiente de expectativa que lo rodea''.

Brasil se armará hasta los dientes para ganar el único título que le falta en sus vitrinas, y se espera que Menezes lleve a las principales figuras jóvenes del fútbol verdeamarelo, entre ellas el astro de Santos, Neymar.

México, por su parte, es líder del Grupo B y debutará el 26 de julio frente a los surcoreanos en Newcastle. El 29 de julio chocará con Gabón en Coventry y el 1 de agosto cerrará la fase de grupos contra Suiza en Cardiff.

México también llevará un plantel que debe estar entre los favoritos al oro, encabezado por el delantero de Manchester United, Javier ``Chicharito'' Hernández, como su principal refuerzo mayor de 23 años.

Uruguay quedó en el Grupo A que encabeza el anfitrión Gran Bretaña. La ``Celeste'' busca mantener el buen paso que lleva en años recientes, que incluye el cuarto lugar en el Mundial de 2010 y el título de la Copa América de 2011, y su técnico Oscar W. Tabárez anunció que le apuntan al podio en Londres.

Los uruguayos comenzarán el torneo el 26 de julio contra Emiratos Arabes Unidos en el estadio Old Trafford de Manchester United, el mismo escenario donde Gran Bretaña debutará frente a Senegal. La selección sudamericana se topará el 29 de julio con Senegal en Wembley, y el 1 de agosto con Gran Bretaña en Cardiff.

Honduras, la cuarta selección latinoamericana en el torneo, quedó en el Grupo D que encabeza España, y que completan Japón y Marruecos.

España jugará su primer partido contra Japón en Glasgow, donde Honduras chocará luego con Marruecos. Hondureños y españoles se toparán el 29 de julio en Newcastle, y los centroamericanos cerrarán la primera ronda el 1 de agosto frente a Japón en Coventry.

Contáctanos