Cuba

México vuelve a disfrutar las mieles de la victoria

CHICAGO, Illinois.- México debutó este jueves en la Copa Oro 2015 y cumplió con las expectativas al vapulear 6-0 a Cuba en el Soldier Field, rival que puso poco resistencia ante el equipo que sueña con volver a la cima de la CONCACAF.

De esta manera, el Tricolor volvió a ganar un partido tras siete episodios de no hacerlo, desde su despedida en Tuxtla Gutiérrez ante Guatemala del pasado 30 de mayo, previo a su amarga participación en la Copa América de Chile 2015.

Con dos derrotas (en el amistoso ante Brasil y en Copa América ante Ecuador) y cinco empates, el Tri podrá recuperar la confianza para conseguir el medio boleto para la Copa Confederaciones 2017, el anhelado objetivo de los verdes.

Con un triplete de Oribe Peralta, y uno de Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, México dominó de principio a fin a uno de los equipos que está descartado para Rusia 2018, al ser eliminado por la isla Curazao.

El partido arrancó con malas noticias para los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera, ya que de su lista de titulares saldría José Juan "Gallito" Vázquez. quien se lesionó durante el calentamiento. A la pugna entro Antonio Ríos.

Con Carlos Vela dispuesto y un Andrés Guardado inspirado, capitán del equipo, el Tri apostó desde inicio por hacer goles y buscar la cantada victoria, aunque con la incógnita de saber cuantos goles se presentarían.

Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 16, al controlar el balón por el costado derecho del área y prenderla para firmar el primero del partido.

Al 22' Vela se unió a la fiesta al aprovechar una pelota perdida en los linderos del área, aguantar un rebote a tierra y disparar cruzado al poste izquierdo de Guerra Santiesteban y concretar el segundo del conjunto mexicano.

Oribe puso el segundo en su cuenta al 36', al responder a base de esfuerzo un centro de Carlos Vela por el costado derecho del área grande. El atacante de las Águilas del América confió en su salto y a dos tiempos se quitó la despistada marca cubana para entrar a las redes rivales con todo y balón.

Aunque hubo muchas fallas, en especial de Héctor Herrera y Andrés Guardado, este último se reivindicó al anotar el cuarto de México con un letal cabezazo asistido por "HH" por la banda de la derecha.

La segunda mitad obligó a Cuba a adelantar líneas y buscar el tanto del honor, pero las buenas coberturas de Layún, Reyes y Aguilar dejó frustradas las intenciones de los caribeños.

Oribe, que ya había fallado en tres ocasiones, quiso emparejar su destacada participación en el terreno de juego. Fue al 64' cuando el azulcrema se convirtió en figura al aprovechar la mala marca cubana y imponer el triplete. "El Cepillo" es el cuarto mexicano en lograr esta hazaña en la historia de la Copa Oro.

Giovani dos Santos completó la goleada con dos tantos más, aunque uno de ellos fue anulado por un fuera de lugar. Su entrada en la segunda mitad por su hermano Jonathan dos Santos, revolucionó el ataque mexicano, que con Jesús "Tecatito" Corona buscaban incrementar la evidente ventaja.

Gio aprovechó un pase desde zona defensiva de Miguel Layún, mismo que tradujó en el sexto tanto definitivo al 74', cuando desde fuera del área cruzó la de gajos para ponerla en el fondo de las redes de la puerta cubana.

Con esta victoria, el equipo mexicano lidera por el momento el Grupo C de esta competición, tras superar por diferencia de goles a Trinidad y Tobago, que de igual manera arrancó con el pie derecho tras superar esta tarde 3-1 a Guatemala en este mismo inmueble.

El número 40 del ranking de la FIFA arrancó con el pie derecho lo que parece una etapa de renovación, en la que quiere dejar atrás su mala participación en Copa América y las dudas que ha dejado entre sus aficionados.

El próximo domingo El Tri se medirá contra Guatemala en Phoenix, Arizona; mientras que Cuba buscará sumar para mantenerse con vida el mismo día ante Trinidad y Tobago.

Contáctanos