Cuba

México vs Guatemala, frustrante empate a cero

México vs Guatemala, frustrante empate a cero

GLENDALE, Arizona.- La Selección Mexicana, dejando muchas dudas para los siguientes partidos y con la ansiedad como frustración de su desempeño, empató sin goles este domingo ante Guatemala, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2015 en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Aunque el equipo Chapín le hizo partido al Tricolor, los errores ofensivos y el funcionamiento de los verdes dejaron mucho que desear, considerando los objetivos del equipo mexicano que es favorito al título y que anhela el pase a la Copa Confederaciones.

México arrancó con el dominio de la pelota, buscando el marco rival a como diera lugar, pero la puntería, la falta de imaginación y el ríspido partido con los guatemaltecos desesperó a los mexicanos.

Carlos Vela con su calidad intentó vulnerar la meta de Paulo Motta, pero las patadas estaban a la orden del día para el delantero de la Real Sociedad de España.

Al minuto siete Carlos “Pescadito” Ruiz capitalizó un contragolpe y puso un pase picado para Minor López, que a segundo poste le sacó un susto a los de Miguel “El Piojo” Herrera, porque con su remate el balón pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo de la portería de Guillermo Ochoa.

Al 14' un México hambriento de gol reclamó una mano en el área guatemalteca de Moisés Hernández, pero el central Armando Castro dejó seguir las acciones.

La insistencia de Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera con remates de larga distancia consumieron las pocas llegadas claras que México pudo terminar sin la contundencia deseada.

Fue hasta el minuto 75 cuando la resistente Guatemala se quedó con 10 hombres tras la doble amarilla para José Contreras, que no pronosticó que su férrea marca sobre Carlos Vela le costaría el partido.

Con uno más en el campo y con revulsivos como Carlos Esquivel, Giovani dos Santos y Javier “Chuletita” Orozco, México intentó ser vertical, con más ganas que talento.

En el camino se encontraron en los pies de “HH” la más peligrosa del partido, quien con un disparo de derecha al 86', la de gajos pegó justo en el travesaño de la meta de Paulo Motta. La mala tarde de Oribe Peralta tuvo en esta jugada un alivio que tanto esperaron los aficionados, sin embargo, con eso se conformaron.

Al final la afición abucheó al equipo mexicano y los guatemaltecos celebraron el empate, este que los tiene con vida en el certamen tras la derrota ante los trinitenses el jueves pasado.

Segundo del Grupo C con cuatro unidades, México buscará este miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, la cima de este sector ante Trinidad y Tobago, conjunto que lidera con seis unidades este grupo.

Guatemala por su parte intentará lograr su primera victoria ante la eliminada Cuba, que en el papel podría ser su pase a cuartos de final del conjunto Chapín.

Contáctanos