Estados Unidos

México remonta ante El Salvador para imponerse 3-1

SAN SALVADOR - Héctor Moreno y Ángel Sepúlveda anotaron sendos goles en un lapso de seis minutos en la segunda mitad y México reaccionó luego de una primera mitad para el olvido y se impuso el viernes 3-1 a El Salvador para mantenerse con paso perfecto en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para Rusia 2018.

Alexander Larín convirtió un penal a los 24 para adelantar a los salvadoreños, pero Moreno igualó a los 52 y Sepúlveda le dio la vuelta a 58 para los mexicanos, que desde antes del partido estaba clasificado para el hexagonal final donde se dirimirán tres boletos directos al Mundial.

Fue el primer gol con la selección mexicana para Sepúlveda, delantero del Querétaro de la primera división mexicana que tuvo su primera oportunidad por las lesiones de Javier "Chicharito" Hernández, Oribe Peralta y Jesús Corona.

Raúl Jiménez convirtió un penal a los 73 para México, que con el triunfo alcanza 15 puntos luego de cinco fechas y es primero del Grupo A. Honduras, que dio cuenta de Canadá por 2-1 previamente, está segundo con siete unidades, mientras que Canadá tiene cuatro y El Salvador está eliminado con dos.

En la última fecha, que se jugará el martes, los mexicanos reciben a los catrachos y los canadienses se enfrentan a los salvadoreños.

México jugaba su primer partido oficial tras la goleada de 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América. Tras los primeros 45 minutos en el estadio Cuscatlán, parecía que los mexicanos vivirían otra noche triste porque el equipo azteca inició descoordinado en todas sus líneas y no tuvo profundidad.

La situación empeoró porque los salvadoreños se adelantaron cuando Jaime Alas mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área, donde Jorge Torres Nilo cometió penal al desviar la pelota con la mano de forma clara. Larín convirtió con un excelso disparo que entró por el centro de la portería y dejó sin oportunidad al arquero Guillermo Ochoa.

Abajo en la pizarra, los mexicanos no dieron señales de reacción, no fueron capaces de generar un solo disparo a portería y se fueron al descanso con 1-0 en contra.

El primer tiro a puerta de los mexicanos no llegó hasta los 49, cuando Héctor Herrera se animó desde fuera del área, pero su lanzamiento fue controlado sin apuros por Óscar Arroyo.

El tanto del empate para los visitantes llegó poco después, cuando Andrés Guardado cobró una pelota parada por derecha y mandó un centro al área donde Moreno anotó con un tiro de pierna izquierda que entró pegado a la base del poste de Arroyo.

México le dio la vuelta casi de inmediato cuando Sepúlveda recibió centro por izquierda de Herrera y conectó un remate de cabeza que entró al costado izquierdo del arco.

Luego del segundo tanto, los salvadoreños se descompusieron y México dominó por completo el partido, pero Sepúlveda falló una clara oportunidad a los 70 con un tiro que se fue ligeramente desviado.

Los mexicanos encontraron el tercer tanto cuando Sepúlveda fue derribado dentro del área para un penal que Jiménez convirtió con un tiro suave por el centro del arco.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos