México pide a CONCACAF eliminar límite de edad en Copa América

México solicitó a la CONCACAF que elimine la restricción de edad para participar en la Copa América, anunció el jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María.
Por órdenes de la confederación, México acudió a la Copa América de 2011 en Argentina con un plantel sub22 reforzado por tres jugadores mayores de esa edad. El ``Tri'' se despidió con tres derrotas en la primera ronda.
``México ha puesto en la mesa del comité ejecutivo de la CONCACAF la solicitud para que la invitación para la Copa América del 2015 sea libre en términos de edades, la solicitud ya está puesta'', dijo De María en rueda de prensa.
Con el permiso de la CONCACAF, los mexicanos participan en la Copa América desde 1993, pero sólo en la última edición se estableció un límite de edad.
Además de México, Costa Rica fue invitado al torneo en Argentina con las mismas restricciones.
``El comité ejecutivo no ha tomado una determinación, pero han recibido la propuesta con interés y beneplácito'', agregó el dirigente. ``La solicitud está puesta y esperemos que cuando se agende ese tema no haya problemas, no sólo para México sino para que cualquier equipo de CONCACAF pueda asistir con el equipo que desee''.
Además de participar en Copa América, México es el único país del área con permiso de CONCACAF para que sus clubes compitan en la Copa Libertadores.
Los equipos mexicanos dejaron de competir en la Copa Sudamericana en 2009, porque ese torneo de segunda línea coincide con la Liga de Campeones de la CONCACAF.
De María señaló que la resolución presentada por México posiblemente tendrá que esperar a que la CONCACAF designe a un nuevo presidente y secretario general tras las salidas de Jack Warner y Chuck Blazer, respectivamente.
De María reconoció que a la federación le gustaría que uno de eso cargos fuera ocupado por un mexicano, aunque señaló que esa posibilidad es remota.
``Estoy seguro que a cualquier mexicano le interesaría tener representatividad en su confederación y en la FIFA, pero tenemos una dificultad para hacernos de posiciones porque todo se vota y nosotros como norte de la zona, sólo representamos tres votos y el Caribe tiene 21'', dijo De María. ``No es nuestro objetivo principal, lo que queremos es que ya haya un rumbo que permita el desarrollo sano del fútbol de la región''.
Contáctanos