México derrota 3-1 a Venezuela en amistoso

Con un par de goles en los últimos dos minutos, México concretó una remontada para superar 3-1 a Venezuela el miércoles por la noche en partido de preparación para las eliminatorias mundialistas.

Edgar Greco anotó a los 51 minutos en jugada de tiro de esquina cobrado por Miguel Mea para adelantar a la vinotinto, pero Carlos Salcido sacó un disparo potente que fue desviado ligeramente por Greco a los 68. Luego Rafael Márquez Lugo agregó un tanto a los 88 y Oribe Peralta selló la cuenta a los 90.

Fue la primera victoria del año para los mexicanos, que comienzan su eliminatoria mundialista en junio, mientras que Venezuela marcha en la punta de la clasificación en Sudámerica empatado con Argentina y Uruguay.

Por no tratarse de fecha FIFA los dos equipos no pudieron contar con sus mejores jugadores.

`Fue un partido intenso. Ellos no habían hecho mucho para ir ganando el partido; yo tuve una desatención en el tiro de esquina, pero nos recuperamos para ganar'', dijo Peralta. ``Tenemos que seguir trabajando para poder estar en la selección''.

Con el resultado, México sumó su novena victoria en 11 encuentros ante los venezolanos, que han tenido dos igualadas como mejor resultado ante los mexicanos.

En la primera parte, el partido fue de muchas faltas por parte de ambos equipos, 10 de ellas de los venezolanos. México tuvo la oportunidad más clara de gol a los 25, cuando Jesús Zavala conectó un remate que estremeció el travesaño.

En el arranque del segundo tiempo, Venezuela se adelantó en el marcador en una jugada en pelota parada, cuando Greco adelantó a la marca de un par de jugadores aztecas y conectó un remate picado que dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona.

Luego de eso, México fue al frente buscando la igualada y estuvo con posibilidades de lograrlo a los 60, cuando Javier Cortés entró al área por el costado derecho y sacó un disparo raso que pasó muy cerca de la portería.

El empate vino a los 68, al prender Salcido un potente disparo que Greco desvió con la cabeza, y aunque el arquero José Morales se lanzó correctamente no alcanzó a desviar la pelota.

Venezuela estuvo cerca del segundo gol a los 77, cuando Greco metió un tiro desde fuera del área que el arquero Corona rechazó con muchos apuros.

El segundo gol de México vino al sacar Marco De la Mora un tiro que el portero rechazó y Márquez Lugo no tuvo problemas para empujar el rebote.

Ya sobre el final, Peralta se animó a tirar desde fuera del área y su intento se incrustó al ángulo superior derecho de la portería venezolana para sellar el triunfo.

Contáctanos