Mayweather se declarará culpable

El boxeador Floyd Mayweather Jr. podría pasar hasta 18 meses en prisión, tras decidir que se declarará culpable de cargos menores a los que se le imputaban originalmente, mediante un acuerdo para dejar atrás las acusaciones de que golpeó a su ex novia, informaron el martes funcionarios de la corte.

Mayweather, de 34 años, deberá pagar 3.000 dólares en multas y será sentenciado a entre dos días y 18 meses en la prisión del condado de Clark, luego de este miércoles, cuando se declarará culpable de un cargo de violencia doméstica y dos de hostigamiento, dijo Tess Driver, asesora del fiscal de distrito del condado, David Roger.
El diario Las Vegas Review-Journal fue el primero en informar del arreglo, el martes.
Además, el acuerdo contempla que Mayweather no presente declaración la próxima semana sobre los cargos menores de agresión, y pague una multa de 1.000 dólares por golpear en la cara a un guardia de seguridad de 21 años, quien trabajaba para la asociación de dueños de vivienda, durante un altercado ocurrido en noviembre del 2010, sobre problemas de aparcamiento afuera de la casa del boxeador, en una comunidad exclusiva de un suburbio de Las Vegas.
Los abogados de Roger y Mayweather no respondieron de inmediato a los mensajes que les dejó The Associated Press para solicitar sus comentarios.
Mayweather debía presentarse el miércoles en una audiencia donde se analizarían pruebas. Además, la jueza de paz de Las Vegas, Melissa Saragosa debía decidir si enviaba al púgil a juicio por robo agravado, coerción y robo, así como por los cargos menores de agresión doméstica y hostigamiento. Pudo haber enfrentado 34 años de prisión si se le hubiera hallado culpable de todos esos cargos.
El caso por los delitos graves se deriva de las acusaciones de que Mayweather golpeó y amenazó a su ex novia Josie Harris, le robó el teléfono celular y amenazó a dos de sus hijos, de 10 y 9 años, en septiembre del 2010, durante una discusión sobre si la mujer estaba saliendo con otra pareja.
``Money'' Mayweather fue exonerado en octubre por un juez de Las Vegas, por otros cargos menores de hostigamiento, según los cuales, amenazó la vida de otros dos guardias en otra discusión sobre el aparcamiento.
Mayweather está invicto en el cuadrilátero, con una foja de 42-0 y 26 nocauts.
Contáctanos