Marc Gasol se prepara para enfrentar EE.UU. en Barcelona

El jugador español en la NBA Marc Gasol aseguró hoy que será "una ilusión y un orgullo" para él participar en el partido que el próximo 24 de julio disputarán las selecciones nacionales de baloncesto de EEUU y España en Barcelona, 20 años después de un partido similar que fue legendario.

Ambas selecciones anunciaron hoy en Orlando -donde se celebra el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA- que ambos equipos se enfrentarán en el Palau Sant Jordi, coincidiendo con el 20 aniversario del debut del "Dream Team" en Barcelona.

"Hay que disfrutar de ese partido, porque es un partido lleno de emociones y de ganas. Va a ser muy bonito, porque va a haber muchísimo talento en el campo", destacó Gasol en declaraciones a los periodistas posteriores a la conferencia de prensa en la que se anunció el calendario de encuentros de la federación estadounidense previos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Gasol reconoció tener "ganas de que llegue ese día" y explicó: "muchos de nosotros empezamos a jugar al baloncesto por aquellas Olimpiadas; por ver ese espectáculo".
"Ahora, 20 años después, tenemos la suerte de formar parte en cierta manera de un partido parecido a los que se vivieron en Barcelona 92. Es para mí un orgullo, una ilusión que nunca creía que podría vivir", añadió.

Preguntado por la prensa norteamericana sobre las diferencias entre las selecciones españolas y estadounidense, afirmó que "ambas tienen un nivel muy parecido, y ambas tratan de ganar", aunque apuntó: "para nosotros el equipo es más importante que los jugadores".

En ese sentido, explicó que "enormes talentos de baloncesto español" entre los que citó a su hermano Pau, así como a "Navarro, Jiménez, Garbajosa...", son los que han inspiran el "espíritu de equipo" que "sin duda llevaremos ante EEUU" cuando ambas selecciones se enfrenten.

Aunque Marc Gasol sólo tenía siete años cuando se celebraron los juegos de Barcelona, sí recuerda que su padre lo llevó a ver el partido de Lituania en Badalona.

"Quizá para Pau (Gasol) fue más especial, porque era mayor y lo vivió con más intensidad. Yo estaba allí para ver los colores y la pelota botar", bromeó.
Gasol pidió prudencia en las quinielas sobre los Juegos Olímpicos: "todos sabemos lo que cuesta llegar a competir por un oro", al tiempo que hay otras potentes selecciones como "Brasil o Argentina".

En cuanto su participación en el Partido de las Estrellas reconoció estar muy emocionado con su participación, que la consideraba todo un "honor".
En ese sentido, explicó: "sólo quiero disfrutar de cada momento, charlar con la gente, empaparme del espíritu de este fin de semana tan especial" y, "por supuesto, poder ver a Ricky (Rubio) jugar esta noche".

Contáctanos