Luis Montes se lesiona, no irá al Mundial

ARLINGTON, Texas -- México sufrió otra importante baja en su mediocampo para el Mundial, después que Luis Montes se fracturó el sábado la tibia y el peroné de la pierna derecha en un amistoso contra Ecuador.

Montes anotó un golazo a los 33 minutos y se lastimó dos minutos después en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, quien también salió del encuentro por una lesión de rodilla. Marco Fabián agregó un tanto a los 68, Giovani Dos Santos hizo el tercer gol mexicano a los 76 y Enner Valencia descontó a los 78.

El partido terminó con el triunfo de México 3-1 sobre Ecuador.

El equipo ganó su segundo partido de fogueo para el Mundial, tras superar 1-0 a Israel el miércoles en el estadio Azteca. La próxima semana enfrenta a Bosnia-Herzegovina en Chicago y cierra su gira de preparación el 6 de junio ante Portugal.

"Queremos estar con `Chapo' (Montes), apoyándolo, necesitamos estar con él, es un compañero importante, me parece el jugador que mejor funcionaba en la liga y en el equipo en este momento", dijo el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera. "Me siento desconcertado, fue una jugada accidental donde salen dos lesionados, te duele en el alma por un jugador así lleno de vida y de buena vibra".

El capitán de México, Rafael Márquez, también salió del partido con una lesión en el pie derecho, y fue llevado a un hospital para realizarle una radiografía que salió negativa.

"Afortunadamente no tengo nada", escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter. "Sólo falta esperar la resonancia magnética, parece ser que sólo fue el golpe".

Herrera confirmó la versión de Márquez en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Afortunadamente lo de Márquez resultó ser sólo un golpe, pero esto de Montes y lo de (Juan Carlos) Medina son golpes fuertes que nos ha dado esta preparación, pero tenemos que continuar", dijo Herrera.

Medina se lesionó el tobillo durante los entrenamientos del seleccionado mexicano hace un par de semanas y también quedó fuera.

"La lesión de Montes le pegó fuerte al equipo, algunos estaban con lágrimas en los ojos porque es una situación difícil. Tenemos que levantar al grupo en lo mental, no estamos pensando en los partidos que vienen. Tenemos que platicar con los muchachos para seguir adelante", dijo Herrera.

"El resultado es lo de menos, porque lo primero es la salud", dijo el portero Guillermo Ochoa. "Pasan partidos como éste, hay lesionado tras lesionado y sin duda es la parte fea de esta profesión, es algo feo. Es un momento difícil pero tenemos que seguir jugando con fuerza".

Castillo también fue llevado a un hospital y están esperando los resultados de sus estudios.

"El diagnóstico de Segundo Castillo es pesimista. Vamos a esperar dos horas por la resonancia magnética", dijo el entrenador de los ecuatorianos, Reinaldo Rueda. "Es difícil perder algún jugador en esta instancia, pero son riesgos que hay que correr."

El encuentro realizado ante más de 80,000 aficionados en el estadio AT&T fue de pocas aproximaciones en la primera parte, hasta que Montes abrió la cuenta con un remate de zurda con comba y al ángulo.

Poco después llegó la lesión, y ambos equipos bajaron notablemente el ritmo de juego.

Fabián hizo el segundo tanto con un potente remate desde unos 25 metros. Dos Santos metió el tercero con un tiro dentro del área que pegó en el poste y rebotó en la nuca al portero.

Ecuador descontó con una jugada de tiro libre.

México arranca su participación en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, mientras el primer partido de Ecuador será el 15 de junio ante Suiza.

Los ecuatorianos disputarán un amistoso contra Inglaterra el 8 de junio en Miami.

Contáctanos