Mal arranque para los Mets en 1er juego

NUEVA YORK - El jugador de cuadro hispano Anthony Rendón surgió con el bate oportuno y productivo al pegar jonrón de tres carreras en la parte alta de la décima entrada y los Nacionales de Washington vencieron por 9-7 a los Mets de Nueva York en el partido inaugural de ambos equipos dentro de la Liga Nacional.

Rendón, que estableció una nueva marca individual al impulsar cuatro carreras, encabezó el ataque de los Nacionales que pusieron en evidencia la debilidad del bullpen de los Mets.

El jardinero central Denard Span bateó un doble con dos "outs" en la novena entrada ante el taponero Bobby Parnell y el campocorto Ian Desmond puso los Nacionales al frente del marcador por primera vez con un elevado de sacrificio en la décima entrada (6-5).

Rendón, con dos bateadores en base, conectó cuadrangular contra el exlanzador de los Nacionales, John Lannan, y aseguró la victoria del equipo de Washington en el debut de Matt Williams como piloto del equipo en su primer juego también de Grandes Ligas.

El relevista Aaron Barrett (1-0), el tercero de los cuatro que utilizaron los Nacionales, fue el ganador al trabajar perfecto el noveno episodio y sacar dos ponches, mientras que Jerry Blevins retiró a los tres últimos bateadores de los Mets.

El abridor estelar de los Nacionales, Stephen Strasburg, se fue sin decisión tras lanzar seis entradas en las que espació cinco imparables con cuatro carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.

Los Mets tuvieron como abridor a Dillon Gee, que también se fue sin decisión al trabajar seis entradas y dos tercios en las que permitió cuatro imparables, incluido el jonrón de dos anotaciones del primera base Adam LaRoche, y cuatro carreras limpias, regaló dos boletos a la inicial y sacó cinco ponches.

La derrota fue para el relevista dominicano Jeurys Familia (0-1), el quinto que utilizaron los Mets de los seis que sacaron al montículo.

Familia trabajó dos tercios de entrada en los que cedió dos imparables, dos carreras limpias, retiró a un bateador por la vía del ponche y no dio bases por bolas después de realizar 22 lanzamientos y 12 fueron buenos.

Su compatriota el jardinero central Juan Lagares, el izquierdo Andrew Brown y el tercera base David Wright pegaron un jonrón cada uno y fueron los mejores del ataque de los Mets que volvieron a mostrar el mismo problema de la pasada temporada, la falta de solidez de su bullpen.

Contáctanos