Los Pumas sacan al Cruz Azul un empate que sabe a poco

Los Pumas de la UNAM sacaron hoy un empate 1-1 de la casa del Cruz Azul, resultado que les sirve de poco porque continúan fuera de la liguilla del torneo Clausura mexicano.
Eduardo Herrera puso en ventaja a los visitantes a los 22 minutos pero Javier Aquino empató al los 66.
Era el partido más esperado de la séptima jornada que puso frente a frente a dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la Liga.
Los locales ascendieron al quinto puesto, con once puntos, mientras que los Pumas marchan en el decimotercer puesto, con seis.
Los azules amenazaron desde el minuto 6, cuando el brasileño Maranhao burló a la defensa y sirvió al argentino Emanuel Villa, que por poco la anida en el fondo de la red.
Aunque los de casa recuperaron mejor el balón y funcionaron mejor en los 20 primeros minutos, fueron los universitarios del entrenador Guillermo Vázquez los que golpearon primero con el tanto de Herrera que sucedió a un ataque de Juan Carlos Cacho con un cabezazo que explotó en el horizontal.
Los Pumas parecieron acomodarse mejor después de la anotación, pero el Cruz Azul recuperó espacio.
Los celestes volvieron a rozar el gol con un cabezazo de Omar Bravo que neutralizó Carlos Campos.
La igualada llegó a los 66 minutos a través de Javier Aquino.
El Cruz Azul adelantó sus líneas mientras que los Pumas apostaron por el contragolpe en los últimos minutos del encuentro en el estadio Azul.
La jornada comenzó el viernes con la victoria de Estudiantes por 2-1 sobre el Atlante y continuó hoy con el triunfo del Tijuana por 0-2 sobre el Querétaro con goles del argentino José Sand (m.50) y el colombiano Duvier Riascos (m.54).
Completarán la programación de hoy los siguientes partidos: Guadalajara-San Luis, Tigres-Atlas y Santos Laguna-Monterrey.
La jornada concluirá mañana con estos encuentros: Toluca-Chiapas, Puebla-Morelia y América-Pachuca.
- Ficha técnica:
1. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Jair Pereira, Néstor Araujo, Fausto Pinto; Israel Castro, Héctor Gutiérrez (m.36, Javier Aquino), Christian Giménez; Maranhao (m.66, Alejandro Vela), Emanuel Villa (m.66, Javier Orozco) y Juan Carlos Cacho. Entrenador: Enrique Meza.
1. Pumas: Alejandro Palacios; Efraín Velarde, Darío Verón, José Antonio García (m.71, Emilio Orrantia), Luis Fernando Fuentes; David Cabrera, Javier Cortés, Fernando Espinosa (m.52, Carlos Campos); Martín Bravo (m.84, Erick Vera), Juan Carlos Cacho y Eduardo Herrera. Entrenador: Guillermo Vázquez.
Goles: 0-1, m.22: Eduardo Herrera. 1-1, m.66: Javier Aquino.
Árbitro: Jesús Fabricio Morales amonestó a Maranhao, Christian Giménez, Fausto Pinto, Antonio García, David Cabrera y Juan Carlos Cacho.
Incidencias: Partido de la séptima jornada del torneo Clausura jugado en el estadio Azul, de la Ciudad de México.

Contáctanos