Los Nets vuelven a superar al Heat

Algo provoca que el mejor juego de Paul Pierce aflore cuando enfrenta al Miami Heat.

Y Jason Kidd tampoco tiene mala marca contra los actuales campeones.
Pierce anotó 29 puntos, 17 de ellos en el tercer periodo y se encargó de dos canastas claves hacia el fin del partido, mientras que Shaun Livingstone provocó una entrega de pelota en la última jugada en el encuentro en que los Nets de Brooklyn superaron al Heat de Miami por 96-95 este miércoles por la noche, con lo que colocaron su marca en 3-0 contra los bicampeones de la NBA.
"No habíamos tenido éxito", dijo Kidd acerca de la marca perfecta de Brooklyn contra el Heat. "Sólo que hemos tenido suerte de ganar algunos partidos".
Tal vez sea cierto. En las últimas 24 ocasiones en que Kidd ha enfrentado al Heat, ya sea como jugador o entrenador, sus equipos han ganado 19 encuentros por cinco perdidos. Este fue el logro más reciente en la racha victoriosa de los Nets, que desde el 1 de enero tienen la mejor marca en la Conferencia del Este con 23-9.
Mirza Teletovic entró como suplente y anotó 17 puntos. Livingston finalizó con 13 puntos mientras Andray Blatche agregó otros 11.
Por Miami Chris Bosh sumó 24 puntos, con los que llegó a 15.003 en su carrera. Dwyane Wade aportó 22, LeBron James hizo 19 y Mario Chalmers logró 14. El Heat concedió 22 puntos derivados de Pelotas perdidas y los castigaron con dos faltas técnicas por protestar las decisiones de los árbitros en un lapso de 92 segundos en el tercer periodo.
"Hay competencia", dijo el técnico del Heat Erik Spoelstra, cuyo equipo ha perdido cuatro de los cinco juegos pasados. "Ahora se trata de la supervivencia del más fuerte. Aún nos sentimos confiados de nuestra capacidad, sólo necesitamos reagruparnos".
Miami pudo regresar al final del partido. Deron Williams falló un tiro de campo cuando restaban 8 segundos y Wade se quedó con el rebote pero dio dos pasos y luego pidió tiempo fuera cuando quedaban 3,5 segundos. El Heat tuvo que llamar otro tiempo para avanzar la pelota después de la media cancha para la última jugada.
Pero lo que Spoelstra ordenó nunca se cristalizó. Bosh trató de enviar la pelota a James pero Livingston se interpuso en el camino mientras el reloj llegaba a cero.
"Perdimos cuatro de cinco", dijo James. "Está bastante mal".
Pierce anotó los cinco tiros de campo que intentó y también estuvo perfecto con sus tres triples, además de que recibió una falta luego de un lanzamiento en el tercer periodo, lo que le permitió firmar su mejor actuación de la campaña en ese cuarto.
"Estoy seguro de que su antena está bien dirigida en juegos como éste, contra nosotros", dijo Spoelstra.
Con un triple de Chalmers Miami se acercó a 84-81 cuando quedaban 6,57 minutos en el partido pero Teletovic, quien no había tenido doble-doble en un mes hasta antes del miércoles, respondió con un tiro de larga distancia en la siguiente posesión de los Nets para recuperar la ventaja de seis.
Miami nunca recuperó la ventaja. Pierce colocó un triple para llevar el marcador a 90-86, y luego condujo la pelota hasta la canasta para romper un empate a 92 cuando quedaban 1,45 minutos de juego.
"Paul aún tiene mucha calidad para ser un jugador importante", dijo Williams.
Los Nets no contaron con Kevin Garnett (lesión en la espalda) ni Andrei Kirilenko (lastimado en el tobillo). Se espera que Garnett pierda al menos otro juego mientras que Kirilenko probó su tobillo en la práctica matutina antes de decidir que aún no estaba listo para jugar.
El Heat quedó dos juegos detrás de Indiana en la competencia por el liderato en el Este y tiene una derrota más que los Pacers. También fue el quinto juego consecutivo en que los campeones no logran acertar el 50% de sus tiros de campo.
Contáctanos