Los Knicks huelen a campeones

NUEVA YORK - El alero Carmelo Anthony aportó 35 puntos y volvió a ser el líder que guió a los Knicks de Nueva York a la victoria por 109-105 ante los Warriors de Golden State.

Los Knicks lograron el triunfo a pesar de los 54 puntos que encestó el base Stephen Curry, de los Warriors, su mejor marca como profesional y la mayor en lo que va de temporada al superar los 52 que había logrado el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Curry encestó 18 de 28 tiros de campo y terminó a uno de empatar la marca de liga en el apartado de triples, al anotar 11 de 13 intentos.

El base jugó los 48 minutos completos del partido, se fue perfecto en los de personal con 7 de 7, pero los Knicks superaron ese ataque y se hicieron con el triunfo, para dejar su marca en 34-20 con dos victorias consecutivas.

Curry superó su mejor marca previa como profesional que era de 42 puntos, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes.

El juego de Curry fue el de más puntos conseguidos por un jugador de la NBA en la derrota, desde que el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, anotó 58 cuando su equipo perdió ante los Bobcats de Charlotte, el 29 de diciembre del 2006.

Por los Knicks, Anthony fue apoyado por el escolta-alero reserva J.R. Smith, que aportó 26 tantos y volvió a ser el sexto hombre de los Knicks.

El pívot Tyson Chandler también brilló al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 28 rebotes, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

Mientras que el base novato argentino Pablo Prigioni jugó nueve minutos como reserva de los Knicks y aportó tres puntos al anotar uno de 2 tiros de campo (1 de 2 triples), logró un rebote y dio una asistencia.

Los Warriors (33-25) sumaron dos derrotas consecutivas pese al esfuerzo de Curry, y de los reservas, el ala-pívot Carl Landry que consiguió 15 puntos y el base Jarrett Jack llegó a los 14 tantos.

El equipo de Golden State jugó sin el ala-pívot titular David Lee, que fue suspendido con un partido sin salario por la NBA tras su participación la noche anterior en la pelea que protagonizó junto con el pívot Roy Hibbert, de los Pacers de Indiana, que también recibió el mismo castigo.

Contáctanos