Los Heat sorprenden a los Bulls

REDACCIÓN DE DEPORTES - El duelo por la mejor marca de la Conferencia Este se mantiene después que los Heat de Miami dieran un golpe sobre la mesa al imponerse 83-72 a los Bulls de Chicago, que siguió sin su base estrella Derrick Rose. Lo que puede ser anticipo de una finales de la Conferencia Este, dejó muy claro que ambos equipos son los mejores y que serán sus estrellas como el alero LeBron James, de los Heat, los que definan la suerte final. Sin Rose, que sigue con molestias físicas, los Bulls lucharon y estuvieron todo el tiempo en el partido hasta que al final James fue el que estableció la diferencia con las jugadas decisivas en ataque y defensa. James, que no tuvo tampoco consideración a la hora de utilizar el máximo de su fuerza física para hacer efectivas sus paredes, volvió a ser el líder del ataque de los Heat (45-17) al aportar 27 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y un tapón.

El escolta Dwyane Wade lo apoyó al anotar 18 puntos, mientras que el base Mario Chalmers llegó a los 16 tantos y el ala-pívot Udonis Haslem, que salió en el puesto del titular Chris Bosh aportó 10 rebotes. La defensa de los Heat, que ganaron el quinto partido consecutivo, también fue factor en el triunfo al limitar el ataque de los Bulls a la anotación más baja en lo que va de temporada. La victoria permitió a los Heat ponerse a sólo un juego y medio de la mejor marca de la Conferencia Este que está en poder de los Bulls (47-16) cuando al equipo de Chicago le quedan tres partido de la temporada regular por disputar y al de Miami cuatro. Los Bulls jugarán contra Dallas, Indiana y Cleveland, mientras que los Heat lo harán contra Washington (dos veces), Houston y Boston. Además los Bulls también se colocan a sólo un juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, líderes en la Conferencia Oeste que tiene marca de 45-16 y descansaron. Sin Rose en el partido, el base John Lucas III aportó 16 puntos que lo dejaron líder, mientras que el pívot Joakim Noah consiguió un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes que tampoco evitaron la derrota de los Bulls. El ala-pívot Carlos Boozer no pudo en el duelo individual con Haslem, que hizo una gran labor defensiva en el puesto del titular Bosh, y lo limitó a sólo 10 puntos y capturó cinco balones bajo los aros. Como equipo los Heat tuvieron un 42 (32-76) por ciento de acierto en los tiros de campo; el 31 (4-13) de triples y el 71 (15-21) de personal, comparados al 36 (25-70), 13 (2-16) y 71 (20-28), respectivamente, de los Bulls, que también perdieron el duelo bajo los aros con 40 rebotes por 45 de Miami. El partido, que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, se jugó con dureza y fuerza física lo que obligó que los árbitros tuviesen que señalar cuatro faltas técnicas, dos flagrantes en escolta-alero James Jones, de los Heat, expulsado.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, al ser preguntado por televisión en una de las entradas previstas al concluir el tercer periodo dijo que el partido era el "apropiado" como preámbulo para la fase final. "Es un partido físico de la Conferencia Este", declaró Spoelstra. "Es un partido emocional y apasionado".

Contáctanos