¡Llegaron los Olímpicos de Invierno!

Hoy es el gran día de Sochi y todo está listo; tanto en esta ciudad al borde del mar Negro como en la vecina Rosa Khutor, encaramada en las montañas del Cáucaso.

De acuerdo con los reportes de última hora han sido superadas las angustias de hospedaje en ambas localidades, pero sobre todo en Rosa Khutor, donde se hospedan ya espectadores y periodistas.

Y es que teniendo en cuenta que Rusia ha invertido 50,000 millones de dólares -un récord para unos Juegos- en estas olimpiadas es de esperar que a pesar de las amenazas y los vientos en contra, los juegos sean, como lo ha planteado el presidente Bladimir Putin, toda una demostración del poderío ruso.

"Todo está preparado" en Sochi para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en esta ciudad del sur de Rusia, que se ha convertido en el "lugar más seguro del planeta", ha dicho hace poco el presidente del comité organizador, Dmitri Chernychenko.

Las tres villas olímpicas abrieron sus puertas el pasado jueves, ocho días antes de la ceremonia de apertura que tendrá lugar este viernes.

El presidente del comité organizador aseguró que son numerosos jefes de Estado y de Gobierno los que han confirmado ya su presencia en esta ceremonia, aunque declinó revelar nombres, pero si dijo que se trata de una cifra "jamás alcanzada en la historia moderna de los Juegos Olímpicos de Invierno", según informó AFP.

"Sochi, como ciudad y en este momento, es el lugar más seguro del planeta", aseguró, el funcionario indicando que las autoridades rusas han desplegado en Sochi decenas de miles de policías y militares, misiles de defensa antiaérea y un sistema de vigilancia de las comunicaciones en un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del Olimpismo.

Con la participación de 3,000 atletas distribuidos en dos sedes; los deportes de hielo al borde del Mar Negro y el resto en la estación de esquí de Krasnaya Polyana, en las montañas, serán transmitidos en su totalidad por NBC. Entérate de cómo sintonizar los juegos de Sochi y ser testigo de toda la emoción de los deportes de invierno.

Para aumentar el interés en la cita de invierno, el Comité Olímpico Internacional –COI- ha introducido 12 pruebas, repartidas en siete disciplinas. Entre ellas, el salto de esquí femenino, la prueba por equipos de patinaje artístico, el “slopestyle” y la prueba de esquí acrobático en el “halfpipe”.

Contáctanos