Liverpool revisará contrato de L. Suárez

LONDRES – El director general del Liverpool, Ian Ayre, anunció que el club revisará el contrato del delantero uruguayo Luis Suárez al final de esta temporada tras los actos de indisciplina del jugador y que le han costado estar más de 18 partidos parado por sanciones desde que llegó al equipo.

Suárez, quien reapareció esta semana tras 10 partidos de sanción por morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en abril pasado, tiene contrato con “los diablos rojos” hasta el 2016.

El año pasado, éste firmó una mejora contractual por su buen desempeño deportivo.

"Tenemos ese tipo de discusiones cuando quedan dos años para el final, así que lo haremos al término de la temporada. Es igual con todos. Cuando sea el momento adecuado hablaremos con Luis y sus representantes", afirmó Ayre a la cadena británica Sky News.

El delantero uruguayo había sido ya sancionado en 2011 con ocho partidos fuera de las canchas por insultos racistas contra Patrice Evra.

Ayre se mostró preocupado por lo que considera un daño a la marca del equipo por parte de Suárez.

El delantero uruguayo ha expresado su intención de dejar el club. Incluso, durante las vacaciones de verano presionó a las directivas para que lo transfirieran. Liverpool rechazó dos ofertas de Arsenal por el goleador.

"Luis es un futbolista, es un luchador callejero, es un personaje monumental", dijo Ayre ante el Sport Industry Group Breakfast Club en Londres. "Nadie está aprobando la conducta mala, pero es algo con lo que hay que lidiar. Así es, así es su personalidad”, agregó.

Aunque Ayre indicó que los incidentes de Suárez no han afectado los ingresos por patrocinios, señaló que el club -con 121 años de historia- quiere asegurar que se mantengan sus valores.

"Somos una institución, y tenemos como base unos valores familiares, y cuando tus hijos son malos, tienes que regañarlos y tratas de enseñarles y mostrarles sus errores. Aquí es lo mismo", indicó el director del equipo.

El equipo ahora quiere concentrarse en la ayuda que Suárez puede brindar en la cancha para ayudarlo a terminar entre los cuatro primeros en la liga Premier y clasificarse a la Liga de Campeones.

"Estoy aquí para ayudar al equipo y ayudar a Liverpool, y haré lo mejor posible", comentó el uruguayo después del partido en Old Trafford ante el Manchester United donde perdieron 1-0.

Contáctanos