¿Quién podrá deternerlos? Lin Lin

Jeremy Lin mantuvo una jornada más su protagonismo como nueva figura de la NBA al darle a los Knicks de Nueva York el sexto triunfo consecutivo y hacerlo al más puro estilo de "showtime" de las estrellas.

Los Spurs de San Antonio, Thunder de Oklahoma City, Bulls de Chicago y Heat de Miami mantuvieron sus rachas ganadoras, que los consolidan como líderes destacados en sus respectivas divisiones.

Lin exhibió su magia encestadora por sexto partido consecutivo, esta vez con un final espectacular que permitió a los Knicks vencer a domicilio 87-90 a los Raptors de Toronto.

Lin consiguió un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y mostró su gran debilidad, la perdida de ocho balones, que empató su peor marca como profesional.

Pero de nuevo mostró su velocidad y agresividad en el ataque y fue el gran héroe de los Knicks al anotar los últimos seis puntos del partido y completar la remontada con racha de 8-0 cuando faltaba solo un minuto y medio para el final.

Lin, con un segundo para el final, se elevó ante la defensa del base español José Manuel Calderón y consiguió el triple milagroso y ganador.

La canasta de Lin con un segundo y medio para concluir el tiempo reglamentario dejó "frustrados" a los más de 20.000 espectadores que llenaron el Air Canada Centre en busca de ver en acción a la nueva sensación de la NBA.

Los promedios de Lin, primer jugador estadounidense de origen taiwanés, son históricos: 27 puntos y más de ocho asistencias en los seis partidos que lleva disputados con los Knicks, además de sumar 136 en los cinco que ha sido titular.

Lin, de 23 años, segunda temporada en la NBA, que el lunes fue nombrado Jugador de la Semana, estableció también su mejor marca profesional con las 11 asistencias que repartió.

El veterano pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar de visitantes por 95-99 a los Pistons de Detroit y conseguir el octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

La victoria permitió a los Spurs (20-9) ampliar su racha triunfal y afianzarse como líderes en la División Suroeste. El escolta reserva James Harden consiguió 22 puntos y el alero Kevin Durant aportó 21 tantos y ambos llevaron a los Thunder a una victoria por 111-85 sobre los Jazz de Utah.

Los Thunder (22-6) se hicieron con dos triunfos en cinco días contra los Jazz y tienen la mejor marca de la NBA. El equipo de Oklahoma, que tuvo tres días de descanso y dominó todo el partido teniendo una ventaja de 12 puntos en la primera mitad, jugó en su campo del Chesapeake Energy Arena y sumó su octavo partido seguido, ampliando su mejor racha de triunfos consecutivos desde que se mudó de Seattle, en el 2008.

El alero sudanés Luol Deng consiguió un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias que abrió a los Bulls el camino del triunfo por 121-115 que lograron ante los Kings de Sacramento.

La ausencia del base Derrick Rose, que se recupera de las molestias que sufre en la parte baja de la espalda, exigió a Deng mayor responsabilidad dentro de equipo y respondió con la mejor marca profesional en la faceta de las asistencias. Los Bulls (24-7) sumaron otro triunfo en su campo del United Center, en Chicago, en donde tienen marca de 10-1 en lo que va de temporada, además de seguir con la mejor de la liga.

El alero LeBron James aportó 23 puntos y nueve rebotes que permitieron a los Heat conseguir la victoria a domicilio por 90-105 ante los Pacers de Indiana, que los convirtieron en el primer equipo en 33 años que ganan tres partidos fuera de su campo en noches consecutivas.

Los Heat (23-7), que tienen racha global de cuatro triunfos seguidos, se afianzan como líderes en la División Sureste con marca de 11-5 en partidos disputados fuera de su campo, además de empatar el mejor comienzo de liga en la historia del equipo.

El ala-pívot español Pau Gasol con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes lideró a Los Ángeles Lakers que vencieron por 86-78 a los Hawks de Atlanta en la vuelta a su campo del Staples Center tras una gira de seis partidos (3-3). Gasol anotó siete de sus 20 puntos en los últimos 5:20 minutos y el pívot Andrew Bynum consiguió también otro doble-doble de 15 tantos y 15 rebotes para los Lakers, mientras que Bryant sólo consiguió 10 anotaciones después de fallar 13 tiros de campo de 18 intentos.

El escolta Arron Afflalo anotó 20 puntos y el ataque de los Nuggets de Denver volvió a estar balanceado con seis jugadores que tuvieron dobles dígitos en el partido que ganaron por 109-92 a los Suns de Phoenix.

El base Ty Lawson llegó a los 17 puntos y dirigió el juego de los Nuggets que en el tercer periodo rompieron el marcador a su favor para asegurar el triunfo, segundo consecutivo que consiguen.

El escolta Nick Young anotó 35 puntos, su mejor marca de la temporada, y guió a los Wizards de Washington al triunfo sorpresa que lograron de visitantes por 109-124 ante los Trail Blazers de Portland.

Contáctanos