Brasil: lesiones opacan a varias estrellas

BRASIL – Uno de los grandes atractivos que tiene un Mundial de Fútbol es la posibilidad de poder ver, en un solo campeonato, a las grandes figuras del balompié mundial.

Sin embargo, las lesiones de varias de las estrellas tienen en vilo a los aficionados de varios países que participan en este Mundial de Brasil.

A los Falcao y Aldo Leao Ramírez (Colombia), Ribery (Francia), Luis Montes y Juan Carlos Medina (México), Marcos Reus (Alemania), Shirokov (Rusia), Victor Valdés y Thiago Alcantará (España), Van Der Vaart (Holanda), MOntolivo (Italia) se suma la de varias estrellas que están en Brasil, pero está en vilo su participación, al menos, en el primer partido de sus equipos.

El uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, el marfileño Yaya Touré y hasta los ídolos de Portugal y Brasil, Cristiano Ronaldo y Neymar siguen siendo una incógnita.

Súarez y Vidal fueron operados recientemente de sus rodillas y se entrenan al margen del resto de sus compañeros. Uruguay juega el sábado contra Costa Rica, mientras que Chile juega el viernes ante Australia.

El caso de Ronaldo es menos grave, pero también genera inquietud en las huestes portuguesas. Éste jugó el martes ante Irlanda del Norte, pero su sigue siendo una incógnita su participación en el juego contra Alemania el próximo lunes.

Touré trata de recuperarse de la cirugía a la que fue sometido en abril pasado. Su primer juego es ante Japón el domingo.

Y la situación de Neymar tiene temblando a los anfitriones del mundial. Se comenta que en los entrenamientos a puerta cerrada el 10 de la “canarinha” lo ha hecho a media marcha. Al 10 de Brasil no le queda mucho tiempo, pues inauguran el mundial este jueves ante Camerún.

Contáctanos