Leo Messi recibe el quinto Balón de Oro de su carrera

El argentino había ganado en 2009, 2010, 2011 y 2012

El argentino Leo Messi, del FC Barcelona, consiguió su quinto Balón de Oro en la Gala de la FIFA celebrada en en el Palacio de Congresos de Zúrich, en SUiza.

Messi ya había ganado anteriormente el galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012. Sucede en el premio al madridista Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y otro de los finalistas de este año junto con el brasileño Neymar.

El argentino ha ganado ampliamente el galardón con el 41.33% de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27.76%) y de Neymar (7.86%).

"Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba", dijo Messi tras recibir el premio.

El delantero aseguró que los cinco trofeos conquistados son "mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito" y agradeció a todos los que le han votado.

"Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida", comentó.

Cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015 del FIFPro (Sindicato de Futbolistas Profesionales) que la Federación Internacional (FIFA) anunció este lunes durante la gala del Balón de Oro.

Los cuatro barcelonistas incluidos en el equipo ideal son el defensa brasileño Dani Alves, el centrocampista español Andrés Iniesta, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar da Silva. También fueron incluidos cuatro jugadores del Real Madrid en el equipo ideal: el defensa español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira, el centrocampista croata Luca Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Completan el once ideal del FIFPro el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, el defensa brasileño del París Saint Germain Thiago Silva y el centrocampista francés del Juventus Paul Pogba.

El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez fue distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala.

La FIFA premió al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

La estadounidense Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, fue elegida como la mejor entrenadora del año y la también estadounidense Carli Lloyd se convirtió en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA, en la que la que superó a la alemana Celia Sasic y a la japonesa Aya Miyama.

Contáctanos