AP: LeBron James firma por $100 millones con Cleveland

LeBron James se queda en casa.

Tras conducir a Cleveland al campeonato de la NBA, el primero de una de las tres franquicias profesionales de la ciudad en 52 años, James acordó el jueves un nuevo contrato de tres años por 100 millones de dólares con los Cavaliers, informó a Associated Press una persona con conocimiento de la negociación.

James, quien previamente había indicado su intención de seguir en Cleveland, firmará el contrato dentro de poco, señaló la persona, que habló con la AP con la condición de que no se revelara su identidad debido a que aún faltan detalles por completar.

ESPN.com fue el primer medio en informar sobre el monto financiero del acuerdo.

Se anticipaba que James, de 31 años de edad, iba a aceptar el mismo tipo de contrato de un año que firmó en cada una de las dos temporadas anteriores tras su regreso a Cleveland. Sin embargo, decidió una extensión más larga en busca de más títulos.

"Voy a firmar para seguir con los Cavaliers de Cleveland, el equipo de mi pueblo, y no puedo sentirme más entusiasmado con esta oportunidad, de defender nuestra corona, defender nuestro título", escribió James en el portal Uninterrupted. "Todos sabemos que el año pasado fue mágico, inspirador, todas las palabras que se te pueden ocurrir. Fue una temporada increíble".

"Me muero de ganas por reunir otra vez a todo el grupo, al equipo, la franquicia, y lo más importante que todos sigamos juntos", añadió.

El tres veces campeón de la liga aprovechó la oportunidad para insistirle a los Cavs de que retengan al agente libre J.R. Smith, un buen amigo que también es representado por el apoderado de James, Rich Paul.

Contáctanos