Brasil

La más valiosa del día: Marta

La más valiosa del día: Marta

MONTREAL, Canadá.- Marta volvió a hacerlo. La “10” de la Canarinha, quien comanda el ataque del Scratch do Ouro, escribió historia en el primer partido de Brasil en el Mundial Femenil Canadá 2015 marcó el segundo gol del triunfo por 2-0 sobre Corea del Sur en el Estadio Olímpico.

[ARTÍCULO: Brasil doblegó fácilmente a Corea del Sur]

Marta hizo su gol 15 en Copas del Mundo Femeniles en el mismo número de apariciones; es decir, cuenta con un promedio de 1 gol por juego. Nacida el 19 de febrero de 1986 también anotó su tanto 92 con Brasil, en 93 encuentros. Impresionantes números para la mejor jugadora del mundo.

En el lejano 23 de abril de 2003, Marta hizo su debut con el cuadro mayor brasileño y desde entonces no para en hacer jugadas de lujo y de demostrar que el “jogo bonito” también existe en el ámbito femenil.


El gol 15 de Marta en Mundiales cayó en tiro penal, a los 53’, luego de consumar una falta dentro del área penal de Corea de Cho Sohyun sobre Formiga.

El triunfo puso al cuadro amazónico en primer lugar del Grupo E con 3 unidades; Costa Rica y España se quedaron con un punto, mientras que Corea del Sur está en el fondo sin sumar en el primer partido de cada batallón.

Contáctanos