La defensa de los Hawks supera a los Bulls

La defensa de los Hawks supera a los Bulls

El pívot dominicano Al Horford brilló de manera especial dentro de la pintura al aportar un doble-doble y los Hawks de Atlanta se impusieron 93-86 a los Bulls de Chicago, a los que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Horford logró un doble-doble de 21 puntos (10-19, 0-1, 1-2), 10 rebotes —nueve defensivos—, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco en los 33 minutos que disputó.

Junto a Horford, otros tres titulares tuvieron números de dos dígitos y los Hawks como equipo consiguieron un 43 (36-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (7-21) de triples, comparados al 38 (35-93) y 21 (6-29), respectivamente, de los Bulls, que ganaron el duelo bajo los aros con 57 rebotes por 40 de Atlanta.

Horford fue decisivo al anotar un tiro en suspensión a falta de un minuto por jugarse que aseguró la ventaja de su equipo en el marcador y la que se mantendría hasta el final

El ala-pívot Paul Millsap llegó a los 17 tantos, capturó ocho rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Hawks (17-7), que volvieron al camino del triunfo y están a medio juego de los Wizards de Washington (17-6), líderes en la División Sureste.

El juego exterior de los Hawks tuvo como protagonista al escolta Kyle Korver que anotó 12 puntos, incluidos cuatro de ocho triples, mientras que el base Jeff Teague anotó también 12 tantos y repartió siete asistencias.

Después de haber vista rota la racha de nueve triunfos consecutivos —la mejor del equipo desde 1997— que sufrieron los Hawks al perder el pasado sábado ante los Magic de Orlando (100-99) con canasta de sus rivales décimas de segundo antes que sonase la bocina del final, la victoria ante los Bulls, líderes de la División Central, fue toda una reivindicación.

Bulls no estuvieron inspirados

Mientras que los Bulls, que llegaban de haber ganado la noche anterior a domicilio (75-93) a los Heat de Miami, sintieron el esfuerzo de la noche anterior y no estuvieron inspirados en la ofensiva, aunque los cinco titulares consiguieron números de dos dígitos.

El escolta Jimmy Butler fue el líder al aportar 22 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el ala-pívot Taj Gibson, que siguió de titular en el puesto del pívot Joakim Noah, lesionado, logró un doble-doble de 15 tantos, capturó 17 rebotes bajo los aros y puso dos tapones.

El base Derrick Rose llegó a los 14 puntos, pero falló 15 de 21 tiros de campo, incluidos los siete triples que intento, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Rose, que falló los cinco primeros tiros que hizo a canasta, tampoco tuvo buen control del balón, lo perdió cinco veces, y aunque repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes, nunca fue el jugador que impusiese el ritmo en las acciones ofensivas de los Bulls.

Doble-doble de Gasol

El ala-pívot Pau Gasol regresó de nuevo a su aportación de un doble-doble tras cortar la noche anterior racha de ocho partidos consecutivos que lo había conseguido.

Gasol esta vez jugó 40 minutos, el que más estuvo en pista del equipo, y logró 13 puntos, 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio tres asistencias y puso tres tapones.

El jugador de Sant Boi no tuvo su mejor toque de muñeca, pero anotó 6 de 15 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, y a falta de 23.7 segundos del final, tras fallar su propio tiro, capturó el rebote y encestó para el parcial de 89-86 que dio esperanzas a los Bulls de seguir en la lucha por alcanzar el triunfo.

Gasol llegó al decimoquinto partido que alcanza un doble-doble, la mejor racha del equipo en lo que va de temporada.

El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español Nikola Mirotic, tampoco estuvo inspirado en los tiros a canasta y falló seis de los siete que hizo, incluidos los cuatro triples que intentó.

Mirotic concluyó el partido con tres puntos, capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.


Ficha técnica:
93 - Atlanta Hawks (28+22+23+20): Teague (12), Korver (12), Horford (21), Carroll (7), Millsap (17) -cinco inicial-, Brand (8), Scott (5), Schroder (4), Sefalosha (2) y Bazemore (5).

86 - Chicago Bulls (22+22+20+22): Rose (14), Butler (22), Gibson (15), Dunleavy (11), Gasol (13) -cinco inicial-, Mirotic (3), Brooks (8) y Hinrich (-).

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Philips Arena, de Atlanta, ante 16.805 espectadores.
 

Contáctanos