Estados Unidos

Kerber y Wozniacki se miden en la semifinal del US Open

NUEVA YORK - Con un 4-4 en el primer set de su partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, Angelique Kerber se distrajo con el rugido de un avión que sobrevolaba. La alemana falló con un golpe, perdió ese punto y acabó con una serie de errores no forzados para sufrir un quiebre de saque.

En el pasado, esa secuencia podría precipitar su derrumbe. La distracción. La desventaja. La rival que le desbordaba. Ya no.

Su juego es superior, y también su actitud. Y no volvió a ceder un game en la tarde del martes.

En busca dar el salto desde el número dos del ranking mundial, y conquistar un segundo título de Grand Slam en 2016, la alemana Kerber avanzó a las semifinales en Flushing Meadows al llevarse los últimos nueve games para vencer a 7-5, 6-0 a Roberta Vinci, la subcampeona del año pasado.

En su tercera semifinal de un grande esta temporada, Kerber se enfrentará el jueves contra Caroline Wozniacki. La danesa, dos veces subcampeona del US Open, avanzó con una fácil victoria 6-0, 6-2 sobre la letona Anastasija Sevastova.

Sevastova se dobló el tobillo derecho en el primer punto del segundo game y tuvo dificultades para moverse durante el resto del partido contra Wozniacki, una exnúmero uno que actualmente figura en el puesto 74 y no había ganado un partido de Grand Slam en 2016 hasta la semana pasada.

Será la quinta semifinal en Flushing Meadows para Wozniacki, quien perdió la final de 2009 ante Kim Clijsters y la de 2014 contra Williams.

Kerber venció a la estadounidense en la final del Abierto de Australia en enero y cayó ante la misma oponente en la final de Wimbledon en julio.

Este martes, la italiana estuvo a dos puntos de ganar el primer set cuando sacaba arriba 5-4, pero Kerber la quebró. Después, abajo 6-5 y sacando en 0-40, Vinci pisó la raya en su segundo saque, por lo que el juez decretó una falta doble para perder el set.

Contáctanos